Noticias

Policía española en Egipto salva a una mujer ahogada

Policía española en Egipto salva a una mujer ahogada

Un oficial de la Policía Nacional española, que estaba fuera de servicio, salvó a una mujer de ahogarse en una playa de Egipto, según fuentes diplomáticas.

Con base en la embajada de España en El Cairo como parte del equipo de seguridad, el oficial había terminado su turno y estaba cerca de la playa de El-Alamein, cerca de la ciudad de Alejandría, en el delta del Nilo, cuando vio a una mujer que luchaba en el mar y comenzó a saludarla para tratar de atraer su atención mientras nadaba hacia ella.

La víctima, de la que se dice que tiene unos 35 años, estaba a unos 20 metros de la costa, donde el agua era muy profunda, lo suficiente como para que estuviera muy fuera de su profundidad.

Ella no respondió a las señales del oficial, y él rápidamente se dio cuenta de que había perdido el conocimiento, así que la puso en la posición de recuperación recostada sobre su pecho y nadó sobre su espalda hacia la orilla.

Otro oficial de guardia de la Policía Nacional estacionado en la embajada estaba esperando en la playa y ayudó con los primeros auxilios.

Estaba respirando, pero con gran dificultad, aunque al final no tuvieron que realizarle la reanimación cardiopulmonar, ya que finalmente vomitó las enormes cantidades de agua que había ingerido y recobrado el conocimiento.

La víctima estaba despierta, pero desorientada, cuando la llevaron al hospital.

Antes de que la ambulancia llegara, otra mujer apareció en la escena, se identificó como doctora y se hizo cargo de su cuidado.

www.diariodealcala.es

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta