España

Los Mossos intervienen durante la octava noche de protestas por Hasel tras el lanzamiento de botellas

Manifestantes, antes del lanzamiento de botellas, en Barcelona, hoy

Barcelona
Actualizado:

Guardar

Los Mossos d’Esquadra han tenido que intervenir, este martes en Barcelona, después de que un grupo de encapuchados que se manifestaban contra el encarcelamiento por el rapero Pablo Hasel lanzasen botellas de vidrio contra la línea policial que vigilaba la manifestación. No constan detenciones.

Pasadas las 19.00 horas, unas 500 personas, según Ep, han cortado la calle Aragón pidiendo la libertad de Hasel, durante la octava noche de protestas contra su encarcelamiento por orden judicial. Además, los manifestantes han gritado consignas a favor del 1-O y lemas como «fuera fascistas de nuestros barrios».

Poco después de la convocatoria, realizada por las redes sociales de internet, los manifestantes se han desplazado hasta el cruce de las calles Casanova-París, donde se ha producido el lanzamiento de botellas contra los agentes de los Mossos d’Esquadra, que han intervenido avanzando su posición para disolver a los radicales.

Los Mossos d’Esquadra han tenido que evitar contenedores de basura movidos al centro de la calzada -alrededor del Hospital Clínico- para intentar evitar la actuación de los agentes de la policía autonómica, pero ninguno de los contenedores estaba incendiado, como sí ha ocurrido en las noches anteriores. Durante el lanzamiento de botellas, un periodista ha resultado herido.

Incidentes en Vilanova

También ha habido incidentes en Vilanova i la Geltrú, donde se han hecho pintadas en la sede del PSC y en entidades bancarias, y se han quemado varios contenedores.

Los Mossos han informado del lanzamiento de piedras y pintura contra la linea policial que progegía la caserna de la Guardia Civil. El cristal de una unidad del SEM ha resultado rota como consecuencia del lanzamiento de una tochana desde un balcón.

Ver los
comentarios

www.abc.es

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta