Deportes

Lewandowski ingresa al TOP 3 de goleadores en Champions (+VIDEO)

Lewandowski ingresa al TOP 3 de goleadores en Champions (+VIDEO)

El delantero polaco cerró en 2020 un año perfecto, levantando seis títulos con el Bayern Munich, ganando tres lideratos de goleo y adjudicándose los premios de mejor jugador de la Champions, de la UEFA y de la FIFA. Ahora, comenzó el 2021 superando otro registro histórico

Los máximos goleadores en la historia de la UEFA Champions League son los dos mejores futbolistas de los últimos 15 años. Sus nombres son Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Ambos se encuentran activos, jugando el torneo en cada campaña y con la posibilidad de seguir aumentando su registro particular, partido tras partido.

El delantero polaco luce indetenible en las últimas temporadas

En el tercer lugar permanecía el español Raúl González, desde hace al menos una década, puesto que dejó de jugar en Europa en la temporada 2011/12. Vistiendo las camisetas del Real Madrid español y del Shalke 04 alemán, convirtió 71 goles en la máxima competencia de clubes del continente europeo.

Sin embargo, ese número se quedó muy atrás de los registros goleadores del portugués y del argentino. En primer lugar, Cristiano (36 años) suma 134 tantos y este año se mantiene en Octavos de Final con la Juventus de Turín. Por su parte, Messi (33 años) acumula 119 dianas y también juega en esa fase del torneo este año con el Barcelona.

Pero, la noticia de este martes fue que el polaco Robert Lewandowski finalmente destronó a Raúl de la tercera posición histórica. El delantero del Bayern Munich anotó el primer tanto en la goleada de su equipo 4-1 ante el conjunto italiano del Lazio. Con ese grito llegó a 72 en su carrera en Champions: 55 con el Bayern y 17 con el Borussia Dortmund, donde comenzó su carrera en Alemania.

Ahora, tomando en cuenta el club en el que milita y que actualmente tiene 32 años, si se mantiene sano podrá seguir aumentando ese registro en las próximas ediciones de Champions. Sin embargo, también está muy lejos de alcanzar a Messi y Cristiano, porque le faltan 47 y 62 goles, respectivamente. Eso sin contar que el portugués y el argentino puede seguir marcando también.

Tras este gol del polaco, el listado de los diez máximos anotadores en Champions League quedó de la siguiente manera: Cristiano (134 goles), Messi (119), Lewandowski (72), Raúl (71), Karim Benzema (69), Ruud Van Nistelrooy (56), Thierry Henry (50), Alfredo Di Stéfano (49), Zlatan Ibrahimovic (48) y Andriy Shevchenko (48 goles).

www.pasionfutbol.com

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta