Mundo

Volcán Etna vuelve a entrar en erupción y deja ver peligrosa actividad

Volcán Etna vuelve a entrar en erupción y deja ver peligrosa actividad

Previamente en La Verdad Noticias dimos a conocer que el volcán Etna ubicado en la costa este de Sicilia, Italia, mostró mucha actividad, situación que preocupó a las autoridades.

Ahora medios locales dieron a conocer que se registró nueva actividad volcánica en Etna; detallaron que está emitiendo columnas de lava y humo que han alcanzado hasta los mil metros de altura.

El Volcán Etna no ha parado su actividad desde hace semanas

Volcán Etna entra en erupción

Etna es un volcán que tiene aproximadamente 3 mil 300 metros de altura y su actividad inició a las 23:00 horas del lunes 22 de febrero (hora de Italia), y se extendió hasta medianoche.

Las autoridades se mostraron preocupadas por la constante actividad del volcán Etna, por lo que previamente han ideado planes de emergencia para el peor de los escenarios.

El Instituto de Geofísica y Vulcanología de Italia (INGV, por sus siglas en italiano) por su parte, ha trasladado que la erupción tuvo lugar en el cráter sureste del volcán. Además, alrededor de las 1.00 horas cesaron los temblores y las explosiones.

A los investigadores no les preocupan estas erupciones y utilizan estos fenómenos para investigar en profundidad y tomar muestras de los materiales que expulsa el Etna, que ha estado especialmente activo desde mediados de febrero.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Instagram para mantenerte informado

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!

laverdadnoticias.com

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta