Mundo

Trump ofreció a Kim Jong-un volar en el avión presidencial, según la BBC

Trump ofreció a Kim Jong-un volar en el avión presidencial, según la BBC


Actualizado:

Guardar

El expresidente de EE.UU. Donald Trump ofreció al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, llevarlo a casa en el avión presidencial ‘Air Force One’ tras la cumbre en Vietnam en 2019. Así lo aseguró Matthew Pottinger, un exfuncionario de Seguridad Nacional de Trump, a la BBC, al señalar que la invitación fue realizada como muestra de amistad al líder norcoreano, quien rechazó el acercamiento.

«El presidente Trump sabía que Kim (Jong-un) había llegado en un viaje en tren de varios días a través de China hacia Hanói y el presidente dijo: ‘Puedo llevarte a casa en dos horas si quieres‘. Kim se negó», dijo la misma fuente. La sorprendente oferta se produjo cuando concluyó la cumbre de Hanói en la que no se llegó a un acuerdo, después de que Kim insistiera en que se levantaran todas las sanciones de Estados Unidos a su país.

El entonces mandatario estadounidense dijo que Kim (Jong-un) se había ofrecido a tomar algunas medidas para desmantelar su arsenal nuclear, pero no las suficientes como para justificar el fin del régimen de sanciones contra el país.

Las peculiares relaciones entre Trump y el dictador norcoreano, con el que mantuvo varios encuentros, han sido objeto de numerosos comentarios y análisis en la prensa internacional. Ambos llegaron a reconocer públicamente que mantenían buena sintonía, aunque nunca llegaron a lograr un acuerdo o un acercamiento entre ambos países.

En la serie producida por la BBC llamada ‘Trump Takes On the World’ (‘Trump conquista al mundo’), bajo la dirección de Tim Stirzaker, se revelan nuevos detalles sobre cómo se desarrollaron esos encuentros y quienes estuvieron presentes.

Ver los
comentarios

www.abc.es

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta