Economía

Telefónica nombra a Sergio Oslé como nuevo consejero delegado en sustitución de María Jesús Almazor

Telefónica nombra a Sergio Oslé como nuevo consejero delegado en sustitución de María Jesús Almazor

Telefónica ha relevado a su número dos en España y ha nombrado a Sergio Oslé como consejero delegado en sustitución de María Jesús Almazor, que pasa a ser la consejera delegada de la División de Ciberseguridad y Cloud de Telefónica Tech. Estos cambios se han llevado este martes a la Comisión de Nombramientos de la compañía, a propuesta del presidente, José María Álvarez-Pallete. Oslé mantendrá su responsabilidad como presidente de Movistar+.

Con estos cambios en la compañía, José María Álvarez-Pallete, quería reforzar la unidad ciberseguridad de Telefónica Tech. Esta nueva unidad es una de las nuevas unidades que ha creado la multinacional en virtud del plan estratégico que diseñó en 2019 y que pasaba además por reforzar su presencia en sus cuatro mercados principales: España, Brasil, Reino Unido y Alemania.

Sergio Oslé es graduado en Ingeniería de Telecomunicaciones por la Universidad de País Vasco y tiene un MBA por Stanford University Graduate School of Business. Entre sus logros profesionales destacan los mñas de 13 años en los que fue socio de la consultora McKinsey&Co, hasta finales de 2017 cuando se incorporó a la familia de Telefonica.

María Jesús Almazor, pasa a ser la consejera delegada de la División de Ciberseguridad y Cloud de Telefónica Tech. La hasta ahora número dos de Telefónica ha desarrollado toda su carrera profesional en Telefónica, con más de 25 años de experiencia en la compañía. Al inicio de su carrera trabajó en la división de operaciones de la teleco española, y posteriormente comenzó a asumir responsabilidades en el área comercial de la compañía.

Venta a KKR

La compañía de telecomunicaciones española Telefónica ha anunciado este lunes que ha llegado a un acuerdo para la venta a KKR del 60% de InfraCo, sociedad que será la encargada de operar y desplegar fibra óptica al hogar (FTTH) en Chile. La transacción valora la totalidad de InfraCo en 1.000 millones de dólares (unos 800 millones de euros), lo que supone fijar el precio de la operación en unos 600 millones de dólares (casi 500 millones de euros).

Tras el cierre de la operación entre ambas entidades, que permitirá a la operadora reducir su deuda financiera en unos 400 millones de euros, Telefónica Chile mantendrá el 40% de participación, mientras que KKR adquirirá un 60% de InfraCo, según ha informado este lunes en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Como parte de la transacción, que será sometida a consideración de las autoridades de competencia y se espera que su cierre se concrete en la primera mitad de 2021, Telefónica Chile venderá a InfraCo aproximadamente dos millones de unidades inmobiliarias pasadas con fibra óptica. Asimismo, ambas suscribirán una serie de contratos de prestación de diversos servicios, entre ellos, un contrato para la prestación de servicios mayoristas de conectividad sobre la red de fibra óptica de InfraCo a la filial chilena de la operadora.

De este modo, InfraCo comenzará sus operaciones con 2 millones de Unidades Inmobiliarias Pasadas (UUII), con planes de despliegue que completarán las 3,5 millones de unidades de cara al 2022. Esto supone más de la mitad de los hogares que en la actualidad hay en Chile.

okdiario.com

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta