España

Los profesores gallegos empezarán a vacunarse a partir de este martes

Los profesores gallegos empezarán a vacunarse a partir de este martes

Santiago
Actualizado:

Guardar

El proceso de vacunación suma y sigue. Si esta semana el titular era que comenzaba la inoculación de la primera dosis del antídoto contra el Covid a los mayores de 80 años, ahora será el turno de los docentes. Lo harán en un proceso paralelo al de los ancianos. Así lo ha avanzado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda de prensa posterior al comité clínico. Según han informado fuentes de Sanidade a Ep, este martes se iniciará el proceso con algunos docentes, pero que el grueso irán a partir del miércoles y durante el resto de esta semana.

El área de Orense, por ejemplo, es una de las que ha especificado que está programada esta semana la vacunación de 3.339 docentes, que han sido citados desde este lunes a través de un mensaje SMS. Desglosando como será ese proceso de vacunación, los menores de 55 años recibirán la vacuna de AstraZeneca, y el resto (685) la de Pfizer.

En relación a la inmunización, Feijóo ha destacado una «buena noticia», y es que ya han recibido su segunda dosis todas las residencias de la tercera edad en Galicia, salvo aquellas que sufrieron algún brote. Desde este lunes, aunque probablemente se extienda hasta mayo, se realiza también la vacunación del colectivo de mayores de 80 años, «donde más se concentra la mortalidad». «A medida que vayamos teniendo más vacunas, iremos yendo más rápido», ha dicho el presidente gallego.

Ver los
comentarios

www.abc.es

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta