Deportes

El Barcelona hace oficial el fichaje de Pau Gasol

Emilio V. Escudero


Actualizado:

Guardar

Pau Gasol jugará en el Barcelona hasta el final de la temporada, confirmando su viaje maravilloso de ida y vuelta de la NBA, a donde se marchó hace veinte años y de donde regresa para poner punto final a una carrera magnífica. Así lo ha confirmado el club, haciendo oficial un fichaje que se había filtrado el pasado fin de semana y que ha terminado por consumarse hoy, unas horas antes de que se cierre el plazo de inscripciones para la Euroliga.

En casa, Gasol podrá terminar de recuperarse de la lesión que le mantiene alejado de las canchas desde hace dos años. Demasiados meses para un cuerpo ya veterano –cumplirá 41 años en julio– que necesita entrenar con un grupo de profesionales para volver a la actividad. Es el último paso previo al alta médica, esa que persigue desde hace tiempo el catalán, con el objetivo de llegar hasta los Juegos Olímpicos de Tokio para colgar allí las botas definitivamente.

A pesar del enfado del pívot, al que no le gustó nada que se filtrara la negociación que estaba llevando a cabo con el Barcelona, la sangre no llegó al río y el acuerdo, que ya llevaba días cerrado, se hizo oficial esta tarde. Gasol vuelve al Barcelona y lo hará hasta el final de temporada. Cuatro meses con los que poner la guinda a una carrera maravillosa, que comenzó en el año 1999 y que terminará 22 años con esa misma camiseta.

Lo anunciaron casi a la vez, club y jugador, con un mensaje conjunto en las redes sociales en el que Pau se mostró feliz con la noticia. «Estoy muy contento de anunciar que vuelvo a casa y que pronto me incorporaré al Barcelona. Quiero poner mis habilidades y experiencia a disposición del club en un momento clave de la temporada al mismo tiempo que sigo progresando en mi estado de forma física y empiezo a coger ritmo de competición. Me siento feliz de volver al club en el que empecé y afronto esta oportunidad con ilusión», apuntó en el comunicado.

En Barcelona, Pau se reecontrará con dos viejos conocidos. Uno, Nikola Mirotic, con el que compartió vestuario en los Bulls y en los Bucks en dos etapas diferentes en la NBA. El otro, Sarunas Jasikevicius, el actual técnico del equipo, que fue su compañero durante dos años cuando el pívot era solo un canterano del Barça.

Ahora, el lituano manda en el banquillo y ha sido una de las claves para la llegada de Gasol, con el que ha hablado estos días para ver cuáles eran sus planes y para explicarle los suyos. Una sintonía total que contribuyó a convencer al jugador.

Con su llegada, el Barcelona completa una magnífica plantilla que confirma su favoritismo para levantar este año la Euroliga después de una década de sequía.

Ver los
comentarios



www.abc.es

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta