Deportes

5 revelaciones del compañero más fiel de Maradona en el Napoli

5 revelaciones del compañero más fiel de Maradona en el Napoli

Juntos ganaron un Scudetto (1989/90), una Copa de la UEFA (1989) y una Supercopa de Italia (1990), todos los ítulos con el Napoli. Maradona y Careca fueron grandes socios en los terrenos de juego y grandes amigos fuera de las canchas, siempre hasta el momento de la muerte del Diego

  

La travesía que vivió Diego Armando Maradona en el Napoli fue inolvidable, por ser los años más exitosos del club. Uno de los grandes aliados que tuvo en esa época fue Antônio de Oliveira, mejor conocido como Careca. Ambos fueron amigos hasta la muerte del ‘Pelusa’ en noviembre pasado. En diálogo con El Enganche, el brasileño dejó cinco revelaciones sobre el mítico ‘Diez’ argentino.

Maradona vivió su mejor época deportiva en el Napoli

¿Cómo fue ese momento en el que ambos se conocieron? “El primer encuentro con Diego me marcó. Vino a mi casa y me dio un abrazo. Me abrió las puertas. Al lunes siguiente entrenamos por primera vez y fue todo fácil. Hablábamos la misma lengua. Maradona era alegría. La gente disfrutaba de verlo”.

¿Cómo era Maradona fuera de los terrenos de juego? “Diego estaba siempre presente. En las horas más difíciles, siempre estaba. Sabía de su responsabilidad. Sabía que podía ganar un partido solo, pero que un equipo se construía con un grupo entero (…) Dentro y afuera siempre peleaba por todos: por el utilero, por el masajista, por el último del banco. Era un líder nato. Era siempre el capitán”.

Para Careca, el contrato de Maradona hoy sería impagable

¿Cuánto costaría fichar a Maradona en la actualidad? “Imagínate lo que sería Diego hoy con 22, 23 o 24 años. Ningún club lo podría pagar. Maradona no tendría club del dinero que costaría. Ni un banco entero alcanzaría (…) Hoy haría más goles. Las canchas son mejores que antes. Los equipos son mejores. Todo es mejor”.

¿Cómo recordará a Maradona después de su partida física? “Diego fue una persona especial. Fue un fenómeno. Alguien inigualable. Lo vamos a recordar eternamente. No sólo fue grande como jugador. Fue grande como persona y como mi amigo. Nunca vamos a olvidarlo”, subrayó Careca, con quien ganó un Scudetto (1989/90), una Copa de la UEFA (1989) y una Supercopa de Italia (1990).

¿Tiene planes de visitar la tumba de Maradona? “Quiero ir a Argentina para despedirme de Diego al cementerio. Recuerdo que una de las primeras cosas que me dijo él es que quería ir a presentar sus respetos a la tumba de Ayrton Senna. A los que le dieron alegría a la gente hay que celebrarlos”.

  

www.pasionfutbol.com

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta