Noticias

Space Cargo Unlimited y Mercier experimentan con vinos en el espacio

Space Cargo Unlimited y Mercier experimentan con vinos en el espacio

La inventiva y la creatividad parecen no tener límites. Dos empresas, una espacial y otra vinícola, se han asociado para desarrollar variedades de vides más resistentes. A una altitud de 400 Km sobre la superficie terrestre y a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS, en inglés). Space Cargo Unlimited y Mercier Group han sellado una alianza estratégica para llevar a fin este singular proyecto.

Space Cargo Unlimited ha trabajado un poco sobre cómo la microgravedad puede afectar al vino. Envió una caja de tinto de Burdeos a bordo de la ISS en 2019 y luego la trajo a la Tierra en 2020. Un envejecimiento en el espacio sideral de doce meses.

Ahora, la nueva startup empleará a su subsidiaria Space Biology Unlimited, dedicada a la biotecnología espacial, para que trabaje con Mercier. El propósito es descubrir nuevas variedades de vid de uva que sean más resistentes a los cambios climáticos en que crecieron.

Además de las doce botellas, Space Cargo Unlimited envió 320 cañas de vid. Es decir, la estructura central que resulta de la maduración del brote juvenil. Recientemente las recibió de regreso desde la ISS en la carga de SpaceX.

Esas cañas, la mitad de uvas Cabernet y la mitad de Cabernet Sauvignon, han mostrado «cambios biológicos sin precedentes», según el CEO de Mercier, Guillaume Mercier. Se espera que sean estudiados para ver si ofrecen alguna ventaja en términos de potencial de crecimiento.

Space Cargo Unlimited y Mercier, la alianza

La alianza entre Space Cargo Unlimited y Mercier busca marcar un hito en este tipo de investigaciones innovadoras.

“Estamos encantados de asociarnos con un actor importante como Mercier. No solo su experiencia en genética de plantas y mejoramiento es incomparable. También Mercier y Space Cargo Unlimited comparten la misma visión de inventar el futuro de la agricultura y de la alimentación para enfrentar el desafío del cambio climático”, señaló Nicolas Gaume, CEO de Space Cargo Unlimited.

Mercier agregó que Space Cargo Unlimited está introduciendo una forma radical para que la ciencia cambie los rasgos de la planta para producir características deseadas.. “Estamos completamente orientados hacia el futuro. Durante las últimas décadas hemos dedicado importantes recursos para seguir aumentando la calidad sanitaria y la diversidad del material vegetal que ofrecemos”, anotó

Gracias al amplio conocimiento de Mercier Group, una gran parte de los 160 fragmentos de vid Cabernet y los 160 fragmentos de Cabernet Sauvignon serán estudiados y clonados en un entorno experto. La colaboración entre las dos compañías maximiza los resultados exitosos del primer experimento extraterrestre de “evolución autoguiada”, una metodología desarrollada por el Dr. Michael Lebert, de la FAU Erlangen Nuremberg University, Alemania.

Gaume subrayó que ambas empresas comparte la convicción compartida de que no existe el Planeta B. Tenemos la intención de allanar el camino para nuestro futuro ayudando a inventar la agricultura y los alimentos que necesitamos para el mañana”.

Lee también:



www.cambio16.com

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta