Mundo

Seis militares mexicanos fallecen tras accidente aéreo en Veracruz – Prensa Libre

Seis militares mexicanos fallecen tras accidente aéreo en Veracruz – Prensa Libre

Imagen del momento en que socorristas llegan al accidente de la avioneta en Emiliano Zapata. (Foto Prensa Libre: Twitter)


Una avioneta de la Fuerza Aérea Mexicana se accidentó en la localidad El Lencero en el municipio veracruzano Emiliano Zapata, este domingo 21 de febrero.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) oficializó que la aeronave Learjet 45XR, partió de la Ciudad de México y tuvo el percance antes de aterrizar en el aeropuerto de Xalapa. Los informes dieron a conocer que en el infortunio murieron seis miembros del ejército mexicano.

Funcionarios mexicanos informaron que el caso estaría en manos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Veracruz, y posteriormente llegaría a la Fiscalía General de la República.

En Twitter, el medio mexicano Milenio compartió algunas tomas del accidente:

 

De acuerdo con un boletín fue publicado esta mañana por la Secretaría de la Defensa Natural, estarían a cargo de los peritajes correspondientes para determinar las posibles causas que originaron el evento la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos y la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea.

 

De acuerdo con información de El País, una aeronave como la accidentada hoy y perteneciente al gobierno mexicano, ya había sufrido un accidente en 2008. En ese entonces el infortunio provocó la muerte del secretario de Gobernación interior Juan Camilo Mouriño, al igual que otras 12 personas.

 

Aunque la Sedena no ha dado a conocer el número de personas que viajaban en la avioneta este 21 de febrero, se sabe que al menos han fallecido seis militares que la tripulaban.

 

En un mensaje de Twitter, Luis Cresencio Sandoval, secretario de Defensa de México compartió: “Enviamos nuestras más sinceras condolencias a todos sus familiares, deseándoles pronta recuperación y paz”.

 

En el tuit, el secretario aseguró que se brindaría apoyo en “todo lo que se requiera” a los familiares de las víctimas.




www.prensalibre.com

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta