Deportes

Noche de gestas sobre el parqué

Noche de gestas sobre el parqué

Viernes de hazañas y nombres propios en la NBA. Jamal Murray se convirtió en el primer jugador en hacer 50 puntos sin lanzar un solo tiro libre, en la victoria de Denver en Cleveland, mientras que Joel Embiid logró la misma marca para salvar a Filadelfia de las garras de Chicago.

Fueron precisos 50 puntos de Embiid, en lo que supuso su récord personal, para que los Sixers superaran a los Bulls (112-105). Un tiro de media distancia del pívot, también autor de 17 rebotes y 4 tapones, selló definitivamente el partido con 41 segundos para el final. Una actuación digna de un MVP, una carrera para la que el camerunés es uno de los favoritos ya a mitad de temporada.

«Salimos como un equipo, no fue el esfuerzo de un hombre, movimos el balón mejor y defendimos mejor que en partidos anteriores. Eso me hace feliz. Estoy ahí para hacer el trabajo, eso es para lo que me pagan. Y hago lo que sea necesario para ayudar a mis compañeros», comentó.

Y si la actuación de Embiid fue llamativa, lo mismo sucedió con Jamal Murray, imparable en las filas de Denver, que revivió en Cleveland (120-103) después de dos derrotas consecutivas. Logró nada menos que 50 puntos (nueva marca personal) con un porcentaje de acierto excepcionalmente alto (21/25 en tiros, incluido 8/10 a larga distancia) y especialmente sin ningún intento desde el tiro libre, convirtiéndose en el primer jugador en lograr tal actuación.

«Sé tirar un poco, así que los entrenadores me dijeron que siguiera haciéndolo y mis compañeros seguían dándome el balón», resumió el héroe de la velada.



www.abc.es

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta