Economía

La vivienda de lujo se encarecerá en Madrid un 3% este año

Foto: © EFE

El lujo no entiende de crisis. El coronavirus ha afectado a todos los bolsillos, pero está claro que unos se han resentido más que otros. Al menos eso es lo que se puede sacar en claro de las previsiones de la inmobiliaria Barnes, que prevé una subida del precio de la vivienda de lujo en Madrid del 3% para este año, impulsada por la vuelta de la inversión extranjera con la progresiva reapertura de las fronteras y la recuperación económica.

De hecho, se espera que el precio medio para finales del segundo semestre sea de 6.700 euros/m2 en inmuebles de segunda mano y de 9.300 euros/m2 en obra nueva. Por su parte, en el segmento del superlujo madrileño, por encima de los 2 millones de euros, no se esperan grandes variaciones.

La firma prevé que la apertura de las fronteras a medida que avance la estabilización de la pandemia traiga consigo una recuperación del capital extranjero y la vuelta de las nacionalidades tradicionalmente atraídas por el lujo madrileño: latinoamericanos, estadounidenses y asiáticos.

Esto supondrá un cambio de perfil respecto al año anterior, donde el comprador nacional fue el protagonista del 80% de las operaciones de compraventa.

Además, el tiempo medio de venta será de entre 5 y 6 meses aunque el alquiler de lujo seguirá siendo tendencia por su versatilidad y menor riesgo y las rentas se moverán en 3.150 euros al mes en pisos de 150 m2 y 7.350 euros en chalés de 350 m2, un 5% más que en 2020 pero lejos aún del techo de 8.000 euros mensuales que se registró en este mercado a principios de 2019.

En cuanto a las características más solicitadas de estos inmuebles, éstas seguirán siendo viviendas de aproximadamente 150 m2, 3 habitaciones, 2 baños y zonas exteriores ubicadas en los distritos de Salamanca, Chamberí, Retiro y Centro. 

www.madridesnoticia.es

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta