Mundo

El ministro del Interior libio sobrevive a un intento de asesinato en Trípoli

El ministro del Interior libio sobrevive a un intento de asesinato en Trípoli

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) –

El ministro del Interior del Gobierno de Acuerdo Nacional libio, reconocido por la comunidad internacional durante el conflicto con las fuerzas del este del país, Fathi Bashagha, ha sobrevivido a un intento de asesinato cuando hombres armados han atacado este domingo su convoy en el oeste de la capital libia, Trípoli.

El incidente ha tenido lugar cerca de Janzur, donde hombres armados han abierto fuego contra el convoy en el que viajaba el considerado como uno de los «hombres fuertes» del Gobierno de Trípoli.

Bashagha regresaba de un encuentro con el presidente de la petrolera nacional libia, Mustafá Sanalla, cuando se ha producido el atentado. Uno de los asaltantes ha fallecido por los disparos de las fuerzas de seguridad y dos más han sido detenidos. Uno de los guardaespaldas de Bashagha ha resultado herido.

El Gobierno de Trípoli ha condenado ya este «intento de asesinato». Informaciones no confirmadas publicadas por la prensa libia apuntan a que los atacantes pertenecían al Aparato de Apoyo a la Seguridad de las fuerzas de seguridad libias y que no se trataría de un intento de asesinato, sino de una confusión debida a la falta de coordinación y al comportamiento inadecuado de los guardaespaldas de Bashagha.

El Aparato de Apoyo a la Seguridad fue creado por orden del primer ministro, Fayed Serraj, y está directamente bajo sus órdenes, sin pasar por los mandos de los ministerios de Interior o Defensa. Está liderado por un antiguo señor de la guerra, Abdelghani al Kikli, alias ‘Ghenewa’.

www.europapress.es

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta