España

Sanidad levanta el confinamiento perimetral de Zaragoza y Calatayud

Sanidad levanta el confinamiento perimetral de Zaragoza y Calatayud

Zaragoza
Actualizado:

Guardar

El Gobierno aragonés decidió este jueves levantar el confinamiento perimetral de Zaragoza capital y de la ciudad de Calatayud. Sin embargo, se mantiene en Teruel capital y en Alcañiz, aunque en esta localidad turolense se relajan las restricciones. El desconfinamiento perimetral de Zaragoza y Calatayud entrará en vigor a las 12 de la noche de este jueves o, lo que es lo mismo, a las 00:00 horas del viernes.

Según ha informado la consejera aragonesa de Sanidad, Sira Repollés, la reducción de los contagios que se ha producido en Zaragoza y en Calatayud permiten proceder ya a su desconfinamiento, aunque la presión hospitalaria en ambos focos sigue siendo preocupante. El hospital de Calatayud sigue en máximos de ocupación por Covid.

Estas dos ciudades estaban confinadas perimetralmente desde el pasado 15 de enero. Aquel mismo día, el Gobierno aragonés decretó el confinamiento perimetral de las otras dos capitales de provincia aragonesas, además de los municipios de Ejea de los Caballeros, Tarazona, Cuarte, Utebo y Alcañiz.

Con el paso de los días, varios de esos focos empezaron a reducir los contagios de forma considerable. La primera ciudad a la que se levantó el confinamiento perimetral fue Huesca. A ella les siguió Tarazona, Tauste, Utebo y Ejea de los Caballeros. Ahora se hace lo mismo en Zaragoza capital y en Calatayud.

De esta forma, las dos únicas ciudades que permanecen confinadas perimetralmente son Teruel capital y Alcañiz. Sin embargo, en Alcañiz se relajan las restricciones y se vuelve a reabrir la hostelería y los gimnasios, que vuelven a poder atender en el interior, pero con aforo restringido al 30% de su capacidad máxima. Además, podrán abrir hasta las 20.00 horas de lunes a jueves, y hasta las 18.00 horas los viernes y fines de semana.

En Alcañiz se «ha diezmado la incidencia en menos de un mes, se ha reducido drásticamente», según ha destacado la consejera aragonesa de Sanidad.

Lo que se sigue manteniendo es el confinamiento perimetral de Aragón y de sus tres provincias, por lo que sigue restringida la libre movilidad regional e interprovincial.

Ver los
comentarios

www.abc.es

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta