Deportes

Pau Gasol jugará en el Barcelona para preparar los Juegos


Actualizado:

Guardar

Pau Gasol jugará en el Barcelona hasta final de temporada. El catalán ha llegado a un acuerdo con el club azulgrana, que le permitirá llevar a cabo la última parte de su recuperación y poder preparar los Juegos Olímpicos, su meta antes de retirarse del baloncesto profesional.

La noticia, adelantada por la COPE, resuelve uno de los misterios de los últimos meses, en los que se ha podido ver a Pau entrenando casi en solitario a la espera de una oferta de la NBA que finalmente no ha llegado o no ha sido de su interés.

A poco más de cuatro meses para que se inicie la preparación de los Juegos de Tokio, el pívot español no podía esperar más y se ha decantado por volver a casa, a la disciplina del Barcelona, donde tenía las puertas abiertas desde hace tiempo.

Gasol se había resistido, pues prefería dar este carpetazo a su carrera en la NBA. Un deseo que ha cambiado por otro, pues regresar a los orígenes, donde comenzó todo, era otra de sus aspiraciones.

En el Barcelona coincidirá con Nikola Mirotic, con el que compartió vestuario en Chicago y que es uno de sus grandes amigos. El montenegrino tuvo en Pau un hermano mayor cuando aterrizó en la NBA y ahora será él el que se encargue de ayudarle en su regreso a España. También conoce Pau al técnico, Jasikevicius, que fue su compañero cuando comenzó a jugar en el Barcelona.

En las primeras semanas, Gasol deberá terminar de confirmar sus buenas sensaciones en el pie, lo que le abrirá una nueva fase de entrenamientos con el grupo, decisiva para comprobar si puede volver a pisar la cancha.

A partir de ahí será el momento de comenzar a pensar en los partidos oficiales y en su regreso a la selección, el gran objetivo, con la mirada puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio que comenzarán el 23 de julio en la capital japonesa.

Ver los
comentarios

www.abc.es

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta