Deportes

Barcelona | Los retos de Messi ante el Cádiz

Barcelona | Los retos de Messi ante el Cádiz

Leo Messi sigue acumulando récords y registros en cada partido que juega. Ante el Cádiz podría sumar dos más a su ya pesado zurrón: el de jugador del FC Barcelona con más partidos en la historia de la Liga y el de más equipos goleados en esta competición.

Si juega este domingo, Messi alcanzará la cifra de 506 partidos en la Liga, superando de esta forma a Xavi Hernández, con 505, y erigiéndose en el jugador en la historia del club que más partidos ha disputado con la elástica blaugrana. Muy lejos todavía, eso sí, del récord absoluto en la Liga que mantiene el ex portero Andoni Zubizarreta, con 622.

Y si además marca, alcanzará un nuevo registro, ya que ningún en la Liga ha sido capaz de marcar a 38 equipos diferentes en esta competición. Por ahora, Leo suma 37, ya que aún no ha sido capaz de marcar al Cádiz en las dos ocasiones que ha jugado contra ellos. Ahora en el Camp Nou, tendrá la tercera ocasión para batir al equipo gaditano.

Además de Messi, Sergio Busquets también tiene por delante un reto importante ante el Cádiz, ya que si juega, alcanzará la cifra redonda de 400 partidos en la Liga, situándose cuarto en la tabla de blaugrana con más encuentros, sólo superado por Messi, Xavi e Iniesta.

El equipo llega a este partido tras una racha de 12 partidos sin perder en esta competición, los siete últimos además con victoria, sumando un total de 32 puntos de 36 posibles. De hecho, el último equipo que fue capaz de superar a los hombres de Koeman en LaLiga fue el Cádiz (2-1) el pasado 5 de diciembre.

as.com

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta