Mundo

¿Vivirías en una casa hecha de café? Esta empresa en Colombia las vende

¿Vivirías en una casa hecha de café? Esta empresa en Colombia las vende

El café y Colombia son inseparables. El país sudamericano es bien conocido por la calidad del grano que exporta que ayuda a millones de personas a despertar por las mañanas, pero ahora la experiencia del café ha sido llevada a un nuevo límite gracias a una empresa constructora muy alternativa.

Las casas hechas a base de cáscaras de café de la empresa Woodpecker están ayudando a las personas que tienen dificultades para conseguir casas tradicionales.

Gracias a las propiedades naturales de la cáscara de este preciado producto se han logrado obtener materiales de construcción resistentes, ligeros y versátiles que pueden servir para armar los paneles de una casa por apenas 4.500 dólares.

Desarrollan materiales a partir del café

El trabajo sin precedentes de Woodpecker, que tiene su sede en Bogotá, permitió desarrollar un material a partir de fibra de arroz, hojas de palma serrín e incluso plástico reciclado, finalmente se decidió por la cáscara de café por su disponibilidad, resistencia al fuego e impermeabilización de insectos. 

¿Otro beneficio? El uso de cáscaras de café evitaría que terminen en vertederos donde aumentarían las emisiones de metano del país.

La empresa encontró una solución para el medio ambiente y para la falta de viviendas.

“Vimos que había una gran necesidad de un sistema de construcción liviano para viviendas y aulas en lugares rurales y aislados donde los sistemas de construcción tradicionales no pueden funcionar, como ladrillos, cemento y concreto ”, dijo el director ejecutivo de la compañía, Alejandro Franco.

Lo mejor de todo es que se trata de materiales tan livianos que pueden transportarse fácilmente a áreas remotas o rurales con la ayuda de helicópteros, pequeñas embarcaciones y animales de carga, dijo Franco citado por The Counter.

“Se seleccionó la cáscara de café porque es más fuerte y seca que las otras fibras», agregó.

La empresa obtuvo notoriedad hace una década con su innovadora propuesta de fabricar perfiles de madera plástica a partir de un compuesto de PVC y cisco de café, creado por ellos mismos y único en el mundo.

Considerando que Colombia es uno de los mayores productores de Café en el mundo, aprovechar la cáscara en ese país es una de las grandes ideas para acabar con cualquier crisis de vivienda.

Cada kit de casa consta de marcos de acero livianos que, como LEGO, se pueden unir con un uso mínimo de herramientas y tablas de cáscara de café que se pueden unir a los marcos de acero sin necesidad de clavos ni tornillos.

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en Instagram para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!



laverdadnoticias.com

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta