Deportes

Tres caras nuevas en la última parada antes del Eurobasket

Tres caras nuevas en la última parada antes del Eurobasket


Actualizado:

Guardar

Se acaban las ventanas de selecciones para el Eurobasket. Un espacio de difícil análisis, donde las jóvenes promesas y los jugadores menos mediáticos se visten de estrellas, aunque sea tan solo por unos días, para llevar a sus selecciones a las grandes citas. La gloria será de otros pero el trabajo bien hecho, bien está. La España de Scariolo, ya clasificada desde noviembre, jugará hoy (20:30, Be Mad) contra Polonia y el domingo (17:30, Be Mad) contra Israel en el último parón antes de la gran cita europea que se celebrará, si la pandemia lo permite, en Alemania, República Checa, Georgia e Italia en 2022. El entrenador italiano, en esta última estación, ha premiado con su primera convocatoria a Fran Guerra (Lenovo Tenerife), Miquel Salvó (San Pablo Burgos) y Joel Parra (Joventut).

Guerra (28 años, 2,14 metros) está siendo una pieza de relevancia en el Lonovo Tenerife, anotando algo más de de siete puntos por partido y demostrando una gran conexión con los talentosos bases de su equipo, Marcelinho Huertas y Bruno Fitipaldo. Miquel Salvó, por su parte, es el alero titular de uno de los clubes de moda, el San Pablo Burgos. Los catellanoleoneses se proclamaron campeones intercontinetales en Buenos Aires a principio de mes pese a que hace solo cinco años jugaban en LEB Oro. Por último, Joel Parra, es otro de los proyectos (20 años) con los que cuenta la Penya entre su plantilla, un perfil que responde a las intenciones de la Selección de cara a los grandes talentos jóvenes del panorama nacional.

España ha obtenido dos dos victorias y dos derrotas en esta ventana, con la calma que le habían proporcionado los resultados de noviembre. Scariolo habló sobre la lista que ha confeccionado para esta última prueba en el este de Europa. «Es bastante nueva. De hecho, respecto al partido que jugamos en Zaragoza contra Polonia, no está ninguno de los cinco titulares», explicaba el técnico, quien también profundiza en como estas ventanas son un gran aliciente para generar y educar en cultura deportiva a unos jugadores que en cualquier momento podrían acudir de nuevo a la selección absoluta.

La lista la completan Ferran Bassas (Joventut), Jaime Fernández (Unicaja) y Sergi García (Andorra) como bases, Francis Alonso (Unicaja), Jonathan Barreiro (Zaragoza), Darío Brizuela (Unicaja), Xabi López-Aróstegui (Joventut), Oriol Paulí (Andorra) como jugadores exteriores y Víctor Arteaga (Estudiantes) y Rubén Guerrero (Unicaja) como interiores.

Ver los
comentarios

www.abc.es

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta