España

Sigue bajando el número de pacientes Covid en Sevilla aunque suben los contagios y los fallecidos

Sigue bajando el número de pacientes Covid en Sevilla aunque suben los contagios y los fallecidos

Sevilla
Actualizado:

Guardar

La presión hospitalaria de la tercera ola del coronavirus mantiene su tendencia descendente en Sevilla, aunque no así los nuevos contagios y los fallecidos por la pandemia. Este viernes son 447 los pacientes Covid hospitalizados en la provincia, treinta y cinco menos que el día anterior , el primero de la tercera ola con menos de quinientos en la provincia.

Todos los centros, incluidos Valme y Bormujos, los más afectados el mes de enero por la avalancha de pacientes Covid, han podido reanudar esta semana su actividad quirúrgica ordinaria de forma paulatina, gracias a este respiro que está dando el coronavirus desde principios de este mes.

En lo que no hay tregua es en el número diario de fallecidos, que se mantiene en cifras de dos dígitos desde principios de esta semana. Este viernes fueron 18, cinco más que el día anterior. El miércoles fueron 19, lo que ha elevado en estos días la cifra total de víctimas a 1.587 desde el pasado mes de marzo.

Tampoco hay respiro en los contagios diarios, que vuelven a subir tras varios días a la baja, aunque la cifra sigue siendo contenida en torno a los 500 nuevos contagios. En los peores días de enero las cifras superaban los mil infectados al día, e incluso los dos mil en los días peores.

La presión en las UCI sigue bajando, otra buena noticia para nuestros hospitales, aunque a costa en buena parte de las muertes que provoca el Covid. Este viernes son 118 enfermos críticos, cinco menos que el día anterior.

El ritmo, por su parte, de curados marcha en los niveles medios de la última semana, al notificarse hoy 361, cifra similar a la del día anterior, por lo que ya son 65.832 las personas que han superado el coronavirus.

La desescalada de esta tercera ola se refleja claramente en la reducción que cada día se hace de la tasa de contagios, al quedar hoy en 326 casos por cada cien mil habitantes (veinte menos que el día anterior y cincuenta y cuatro menos respecto al miércoles).

Ver los
comentarios

sevilla.abc.es

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta