Deportes

Porto sorprendió a Juventus y tomó ventaja en los octavos de Champions

Porto sorprendió a Juventus y tomó ventaja en los octavos de Champions

Champions League

Porto sorprendió a Juventus y tomó ventaja en los octavos de Champions

Vanessa Diaz Piedrahita

17 de febrero 2021 , 06:59 p. m.

Uribe jugó todo el partido y Díaz ingresó en el segundo tiempo frente a la ‘Juve’ por octavos ida.

El equipo portugués sacó una importante diferencia frente a Juventus en su llave de octavos de final, que se definirá el 9 de marzo (3:00 pm) en Turín. La ‘Juve’ sufrió con los goles tempraneros de Mehdi Taremi y Moussa Marega, en los dos primeros minutos de cada tiempo.

El dragón le cerró los espacios a la visita, tal como lo había analizado Andrea Pirlo. Fueron contundentes y tuvieron a un Agustín Marchesín clave bajo los palos. Sin embargo los italianos encontraron el descuento sobre el final. La llave quedó abierta.

Juventus se puso a perder desde muy temprano, transcurría el segundo minuto de juego cuando Rodrigo Bentancur cometió un error garrafal, poniéndole una pelota a Szczesny y Mehdi Taremi apareció para anticiparse y adelantar al local. Su falla salió cara, pues a partir de allí Porto se tomó confianza y manejó el juego a su antojo.

Con el pasar de los minutos, los portugueses se veían más cómodos en la cancha y siguieron buscando hacerle daño a ‘Juve’, que no encontraba los espacios para filtrarle pelotas a Cristiano. El delantero estuvo desaparecido en varios tramos del partido, incluso sin tocar la pelota, lo que le hacía más «fácil» el trabajo al Porto.

Antes de irse a camerinos, Adrien Rabiot remató con una chilena tras un tiro de esquina y el portero Agustín Marchesín se lanzó para ahogarle el grito de gol a Juventus, en su primera acción clara a puerta rival. Con el 1-0 se fueron a camerinos.

En el complemento, al Porto le bastó con 20 segundos para ampliar la ventaja sobre la ‘Vecchia Signora’. Moussa Marega fue el encargado de poner el 2-0.

Bentancur se tomó confianza y a los 65′ intentó con un disparo de media distancia, que pasó ligeramente desviado sobre el travesaño. Marchesín apareció nuevamente para desviar un remate que llevaba destino a puerta, en la jugada más clara para la ‘Juve’ en el segundo tiempo.

Sobre los 83′, el italiano Federico Chiesa marcó el descuento después de recibir un pase desde sector derecho de Alex Sandro. Gol importante para Juventus que mantiene la serie abierta de cara a la vuelta que rematarán en casa.

De esta manera, Porto rompió las estadísticas que no los acompañaban de cara a esta llave, pues nunca habían derrotado a la ‘Juve’ por competencia europea. El equipo de Pirlo llegó con cuatro victorias y un empate frente al Porto, además de haberlos eliminado en esta misma fase de Champions de 2016/17.

www.futbolred.com

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta