España

Pedradas contra los Mossos y nuevas barricadas en la tercera noche de disturbios en Barcelona

Adrián Mateos

Barcelona
Actualizado:

Guardar

En Barcelona en la tercera jornada de protestas contra el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel, los radicales han vuelto a lanzar piedras y botellas contra los Mossos d’Esquadra y han prendido fuego a nuevas barricadas, en la línea de los que hicieron las dos últimas noches. La marcha ha empezado en la Plaza Tetuán, a escasos metros de la sede del Departamento de Interior de la Generalitat, cuyas dependencias estaban hoy completamente blindadas y rodeadas de furgones de antidisturbios de la Policía catalana. Los radicales han apedreado también a su paso las cristaleras de «El Periódico». Los Mossos han detenido al menos a un manifestante. Además, un agente de la Policía catalana ha resultado herido al recibir un impacto de un objeto en la cabeza.

Poco antes de las ocho de la tarde había en Tetuán unas 500 personas. Los concentrados, rodeados de un amplio dispositivo policial, han ido intercalando actuaciones improvisadas de raperos y cánticos a favor de la puesta en libertad del cantante arrestado este lunes en Lérida condenado por delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona. «Els carrers seràn sempre nostres» y «Prensa española, manipuladora», fueron dos de los cánticos que se han oído en esta protesta no específicamente independentista, pero avalada por entidades y partidos secesionistas como la CUP, Òmnium o los CDR.

Con el paso de los minutos, los presentes se han ido excitando y a las ocho en punto han iniciado un extraño recorrido circular. Tras subir, girar y bajar por varias calles del ensanche barcelonés los manifestantes, algo menos de un millar, se han plantado de nuevo ante el Departamento de Interior de la Generalitat, en el centro de la polémica en los últimos días por el debate político generado por la gestión de los disturbios. Pasadas las 20.30 han comenzado las hostilidades.

Ver los
comentarios

www.abc.es

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta