Noticias

Madrid retira papeleras en calles céntricas como medida de prevención ante nuevos disturbios este fin de semana

Madrid retira papeleras en calles céntricas como medida de prevención ante nuevos disturbios este fin de semana


Actualizado:

Guardar

Los disturbios que tuvieron lugar el pasado miércoles en la Puerta del Sol y sus calles aledañas han dejado numerosos destrozos del mobiliario urbano y en comercios de la zona. Aunque todavía se desconoce el valor de los daños ocasionados, se prevé que sea una cuantía alta, especialmente en los negocios de los comerciantes. Ante la previsión de que aquellos hechos se repitan, los servicios de limpieza del Ayuntamiento de Madrid están retirando papeleras de la calle Arenal como «medida de prevención».

De hecho, el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, estaba en alerta por si los grupos radicales se vuelven a manifestar tras el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel. «No podemos descartarlo, esperemos que no haya algún descerebrado que repita la misma jugada», manifestó el primer edil durante una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press.

Hasta 19 personas fueron arrestadas el miércoles y al menos 55 resultaron heridas de carácter leve, 35 de ellas agentes de la Policía Nacional, durante la concentración celebrada en el centro de la capital, que derivó en cargas policiales contra los congregados y altercados tras el lanzamiento de piedras y distintos objetos contra los efectivos policiales desplegados en la zona.

Ver los
comentarios

www.abc.es

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta