España

Detenidos dos hermanos y un compinche que tenían tres plantaciones de marihuana en el barrio de Patrocinio

Adrián Mateos

Toledo
Actualizado:

Guardar

Detenidos dos hermanos y un compinche que no es familia, pero a los que les unía otros lazos: numerosos antecedentes policiales y el tráfico ilegal de drogas. Los tres españoles componían el presunto grupo criminal que la Policía Nacional arrestó en Talavera de la Reina entre finales de enero y principios de febrero, aunque no ha trascendido hasta este viernes.

Tenían tres cultivos de marihuana a pleno rendimiento en viviendas unifamiliares del barrio de Patrocinio, además de dedicarse a su distribución y la venta al por menor. Uno de los hermanos fue detenido a finales de enero, pero al otro no se le arrestó hasta el 10 de febrero, junto con el tercer miembro de la banda.

Las detenciones se practicaron en viviendas de la misma calle. Allí los agentes encontraron 1.397 plantas y 730 esquejes de cannabis sativa. También ocultaban 22 kilogramos de marihuana picada y lista para su venta, así como 15 gramos de hachís.

Los dos hermanos acumulan profusos historiales policiales, con varios antecedentes por tráfico de estupefacientes. Su compinche también está fichado por la Policía Nacional por delitos contra el patrimonio y contra las personas, entre otros, pero no contra la salud pública. Hasta ahora.

Ver los
comentarios

www.abc.es

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta