España

11,8 millones más para desarrollo rural

11,8 millones más para desarrollo rural

Pamplona
Actualizado:

Guardar

La consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra, Itziar Gómez, anunció que se reforzará el Programa de Desarrollo Rural (PDR) para los próximos dos años con una aportación extraordinaria de 11,8 millones de euros procedentes de los fondos Next Generation.

Esta cantidad podría destinarse a convocatorias de ahorro de agua, con la modernización de regadíos; a cooperativas de uso de maquinaria en común; y a convocatorias de proyectos piloto e innovadores en el sector agrario.

Según la consejera, desde su departamento trasladarán esta propuesta al próximo consejo agrario y ha destacado que se trata de un planteamiento «abierto» a sus aportaciones. Itziar Gómez compareció a petición de Navarra Suma en la comisión parlamentaria por la aplicación del PAC, las aportaciones del Gobierno foral y su posición al respecto. El refuerzo del PDR , indicó, es la mayor novedad.

Se refuerza también con 39 millones para explotaciones, inversiones, jóvenes agricultores, diversificación, agricultora ecológica, cooperación, etc.

La aportación del Ejecutivo foral apuntó ha sido de trabajo conjunto con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y el resto de las comunidades autónomas, sobre el que explicó las reuniones mantenidas.

Asimismo, expuso medidas planteadas por el Gobierno navarro, de mejoras en agricultura y ganadería en diferentes aspectos concretos de labores en estas explotaciones.

Ver los
comentarios

www.abc.es

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta