Noticias

Enrique López pide a la Fiscalía investigar la relación del tuit de Echenique con los actos violentos de Sol

Enrique López pide a la Fiscalía investigar la relación del tuit de Echenique con los actos violentos de Sol

En cuanto a modificar el Código Penal, apunta que estos debates deben producirse en el Parlamento y con cada grupo exponiendo su postura

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) –

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha pedido a la Fiscalía General del Estado que investigue la relación del tuit del portavoz de Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, que apoyaba a los que se manifestaron ayer en la Puerta del Sol por el encarcelamiento de Pablo Hasel con los actos violentos que desencadenaron los graves disturbios ocurridos anoche en el centro de la capital.

En una intervención en ‘Telemadrid’, recogida por Europa Press, el secretario de Justicia e Interior del PP ha llamado la atención en que el mensaje colgado en la cuenta de Twitter de Echenique que «jalea, enaltece y va dirigido a Justificar el uso de la violencia en este tipo de manifestaciones» proviene «de un portavoz de un partido que no es un partido más, sino que sustenta al Gobierno actual de la nación».

«Y se produce en un momento en el que, gracias a las cámaras, toda España estaba viendo por televisión, sin ningún tipo de filtro, qué es lo que estaba ocurriendo. Y ese tuit se produce en un momento en el que se ve con claridad cómo esa manifestación se estaba convirtiendo en un uso de instrumento de la violencia», ha subrayado.

Por ello, ha recalcado que ese tuit del portavoz de Podemos se cuelga «en el momento en el que se ejerce violencia», por lo que ha afirmado que la Fiscalía General del Estado debería «como mínimo investigar esa relación».

Para López, está «claro» que se trató de «una manifestación ilegal en la que había elementos que estaban dirigidos y programados para ejercer esa violencia inusitada que se pudo ver».

«EXCELENTE LABOR DE LA POLICÍA»

Tras ello, ha felicitado «la excelente» labor de la Policía Nacional y la Municipal de Madrid, así como la labor de los cámaras de televisión al «valer una imagen más de mil palabras».

«Ayer todos pudimos ver lo que estaba ocurriendo y pudimos ver cómo se comportaban determinados elementos en esa manifestación, cuyo único objetivo era provocar a la Policía, intentar agredir a los agentes y causar daños al mobiliario urbano y a los comercios. Creo que estamos ante algo que debe ser condenado sin paliativos por cualquiera que quiera estar dentro de la Democracia», ha aseverado.

En cuanto a modificar el Código Penal, López ha apuntado que estos debates tienen que producirse en el Parlamento y con cada grupo exponiendo su postura.

«Pero cuidado, no confundamos a la opinión pública. No se está criminalizando la libertad de expresión sino su uso para ir dirigido a ensalzar a terroristas y a enaltecer discursos de odio. En una democracia hay que asumir palabras odiosas, insultos.. Pero nunca discursos del odio a incitar la violencia», ha apostillado.

www.europapress.es

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta