Noticias

Enfrentamientos entre Policía y alborotadores en la concentración de Sol contra la entrada en prisión de Hasel

Enfrentamientos entre Policía y alborotadores en la concentración de Sol contra la entrada en prisión de Hasel

La concentración convocada por la plataforma Movimiento Antirrepresivo de Madrid este miércoles en Sol contra la entrada en prisión del rapero Pablo Hasel ha derivado en enfrentamientos entre una parte de los manifestantes allí congregados y los agentes de la Policía Nacional desplegados en la zona.

La concentración ha comenzado en un ambiente pacífico y festivo, rodeada de un notable dispositivo policial. Pero avanzada la tarde, una parte de los presentes ha comenzado a increpar con insultos a los agentes al grito de ‘fuera policías de nuestras calles’ o ‘Nazi de día, de noche Policía’.

Los ánimos se han ido caldeando cuando algunos alborotadores se han enfrentado a los policías, a los que han lanzado diversos objetos, como adoquines, papeleras y otros elementos de mobiliario urbano. Son numerosos los destrozos producidos en la plaza y vías aledañas, entre ellos varios escaparates y la cúpula del acceso a la estación de Cercanías de Sol.

En algunas de las calles que confluyen en la Puerta del Sol los violentos han quemado contenedores para fabricar barricadas. La Policía han tenido que cargar para repeler los ataques. Al menos 14 personas han sido detenidas y cinco agentes han resultado heridos.

El alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, ha condenado los hechos y ha enviado su apoyo a las fuerzas de seguridad a través de su cuenta en Twitter.

En la misma línea, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha mostrado su solidaridad con la Policía a través de un mensaje en sus redes sociales.

También el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, ha mostrado su apoyo a los «agentes agredidos» por quienes ha calificado de «energúmenos».

La movilización había sido anunciada en redes sociales bajo el lema ‘Secuestrado por el Estado ¡Todos a la calle! ¡Conquistemos su libertad!’. Antes de los disturbios, los asistentes han coreado insistentemente ‘Libertad, Pablo Hasel‘. Además, muchos de ellos han portado pancartas en las que se podría leer lemas como ‘Secuestrado por el Estado ¡Todos a la calle! ¡Conquistemos su libertad!’ o ‘Pablo Hasel, Libertad. Fuera la Justicia Franquista’. Otros muchos carteles presentaban dibujos de caras con la boca tapada con un aspa.



www.madridiario.es

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta