España

Naturgy y Abertis abandonan la Cámara de Comercio de Barcelona, tomada por la ANC en 2019

Naturgy y Abertis abandonan la Cámara de Comercio de Barcelona, tomada por la ANC en 2019

Barcelona
Actualizado:

Guardar

Dos de las empresas catalanas que cotizan en el Ibex 35 (Abertis y Naturgy) han decidido dejar el pleno de la Cámara de Comercio de Barcelona, un organismo controlado por la Assemblea Nacional Catalana (ANC) desde 2019. La decisión de estas compañías, y de Catalonia Hotels & Resorts, llega después de que la Assemblea haya logrado tomar el mando de la Cámara como parte de su estrategia para aumentar su presencia en organismos patronales y sindicales.

Hasta el momento, las tres empresas ocupaban las conocidas como ‘sillas de plata’ que tienen un coste de 75.000 euros anuales y permiten ser miembro del pleno de la Cámara. Estos puestos especiales se renuevan anualmente pero las tres empresas han decidido no continuar ocupándolas en el primer pleno ordinario del año de la entidad, informa «Expansión».

La Cámara de Comercio de Barcelona está siendo liderada ahora de manera interina por Mònica Roca tras la dimisión de Joan Canadell ( de perfil ultra independentista, cercano a la ANC y diputado electo de Junts), que se presentó en la llista de Carles Puigdemont en las eleccioens catalanas celebradas este mes de febrero pero que antes encabezó la campaña de la Assemblea para ganar las elecciones a este viejo organismo empresarial.

Fuentes de Naturgy consultadas por Ep han explicado que en 2020 la empresa revisó su política de participación en instituciones públicas y que la decisión de salir del pleno de la Cámara de Barcelona es consecuencia de esta decisión. De todos modos, han apuntado que la empresa seguirá con su histórica colaboración con la Cámara y han recordado que la empresa no forma parte del órgano de gobierno de ninguna cámara de España.

Ver los
comentarios

www.abc.es

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta