EconomíaNoticiasPolítica

Iberdrola pide a Europa un marco para invertir en la descarbonización

iberdrola descarbonizacion

Iberdrola, líder en energías renovables y redes inteligentes, promueve una participación más contundente en la región para alcanzar la descarbonización. Su presidente, Ignacio Sánchez Galán, emplazó a Europa a actuar “rápido” y a establecer unos «marcos atractivos” que permitan a las empresas invertir para alcanzar la neutralidad climática en 2050.

Sánchez Galán aseguró que las empresas como Iberdrola están preparadas para procurar desembolsos en esa opción comunitaria. Aunque señaló que las administraciones también deben poner de su parte, “acelerando los procesos de obtención de permisos, reformando la fiscalidad. Así como promoviendo las interconexiones en el continente”.

El presidente de la eléctrica española participó en un encuentro organizado por la European Round Table for the Industry (ERT). Asimismo, intervinieron el vicepresidente de la Comisión Europea, Frans Timmermans, y otros ejecutivos de empresas.

“Una transición a tiempo es posible si ponemos en marcha políticas centradas en áreas de crecimiento de gran impacto. Medidas que promuevan la neutralidad climática y permitan una recuperación más rápida, como por ejemplo proyectos de eficiencia energética. Al mismo tiempo, las energías renovables, la producción de hidrógeno verde, el almacenamiento y la movilidad sostenible. También las infraestructuras, capacidades y empresas que los respaldan”, sostuvo.

Manifestó que Europa “está preparada para liderar la descarbonización y la recuperación económica”. Cuenta con el “respaldo de la sociedad y el liderazgo político necesario a través del Pacto Verde.

Iberdrola da un decidido apoyo a la descarbonización

El presidente de Iberdrola destacó el papel protagónico que Europa debe jugar en la descarbonización. Aunque para ello será necesario actuar con urgencia para aprovechar la tecnología y los recursos con los que cuenta. A esto se sumará el programa Next Generation EU que, a su juicio, “será crucial para acelerar la transición e incentivar la inversión privada”.

El Pacto Verde es un conjunto de iniciativas políticas de la UE para lograr la neutralidad climática en 2050. A la vez busca fortalecer la competitividad económica de Europa y establecer a la UE como líder mundial en la lucha contra el cambio climático.

Los objetivos incluyen reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de la UE en al menos un 50% para 2030. Ampliar la economía circular e implementar la fijación de precios del carbono para influir en el comportamiento de los consumidores y las empresas.

Proyectos e inversiones

Iberdrola es un grupo empresarial español dedicado a la producción, distribución y comercialización de energía

El ejecutivo de Iberdrola se refirió a las oportunidades para la descarbonización y la reindustrialización, resaltando el papel del hidrógeno verde. Allí serán necesarios electrolizadores más potentes. Y “si queremos que se fabriquen en Europa, creando empleos en nuestros territorios, tenemos que movernos rápido. El momento es ahora”.

Iberdrola, es un grupo empresarial español dedicado a la producción, distribución y comercialización de energía. Prevé inversiones de 75.000 millones de euros hasta 2025, con el objetivo de duplicar su capacidad renovable y aprovechar las oportunidades de la revolución energética.

Adicionalmente, la compañía ha presentado al programa Next Generation EU un total de 150 proyectos con una inversión de 21.000 millones, que van a permitir la transformación industrial de España.

Estos proyectos están relacionados con la electrificación del calor, ‘offshore’ flotante, la movilidad sostenible, el hidrógeno verde. E iniciativas en renovables innovadoras, redes inteligentes, economía circular o almacenamiento energético.

Los proyectos involucrarían a cientos de pequeñas y medianas empresas y tendrían impacto en la competitividad del tejido industrial español. Igualmente a recuperación en verde a corto, medio y largo plazo, la transformación del país orientándolo hacia sectores de futuro.

La receta: invertir en energías limpias

“Nos encontramos ante una situación sin precedentes por su gravedad y su impacto global. Pero las recetas para salir de la crisis siguen siendo las mismas: invertir más en sectores productivos y de futuro. Así como impulsar la eficiencia y la competitividad para dejar un país mejor a las próximas generaciones”, dijo Ignacio Galán.

El presidente de Iberdrola ha precisado en diferentes foros el convenimiento y el compromiso de la empresa en lograr la descarbonización. Que se forje un ecosistema empresarial e industrial para aprovechar el potencial del país.

“Nos encontramos ante una oportunidad histórica para España, no podemos perder este tren”, adicionó. “Hay que actuar ya, de manera decidida y coordinada, para convertir esta oportunidad en una realidad».

Lee también:



www.cambio16.com

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta