Noticias

El tirano Maduro intervendrá en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

El tirano Maduro intervendrá en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

El tirano Nicolás Maduro intervendrá en la inauguración de la 46ª sesión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas que tendrá el próximo 22 de febrero, según anunció este miércoles el organismo.

Lo hará por videoconferencia y formará parte del segmento de alto nivel en el que también participarán los presidentes de Colombia (Iván Duque), Polonia (Andrzej Duda) y Afganistán (Mohamad Ashraf Ghani), entre otros. Y lo hará porque Venezuela es actualmente -y por un periodo de tres años 2020-22- uno de los 47 miembros del Consejo.

La participación llegará en un momento de gravísima crisis humanitaria en Venezuela, que día a día se cobra más y más vidas, y que ya ha expulsado a uno mínimo de cinco millones de Venezolanos de su nación, según las cifras más conservadoras.

Y pese a las denuncias de crímenes de lesa humanidad en el país. La Organización de Estados Americanos (OEA) concluyó el pasado mes de diciembre en un nuevo informe que, desde las protestas de 2014, se registraron en Venezuela más de 18.000 ejecuciones extrajudiciales y unas 15.500 detenciones arbitrarias, por lo que reclamó la intervención urgente de la Corte Penal Internacional, con sede La Haya.

El informe, que llevó por título ‘Fomento de la impunidad: el impacto del fracaso de la Fiscal de la Corte Penal Internacional en abrir una investigación sobre la posible comisión de crímenes de lesa humanidad en Venezuela’, responsabilizó de nuevo al Gobierno del tirano Nicolás Maduro de graves abusos durante estos últimos seis años.

Los expertos estimaron que solo en 2018 y 2019 hubo 724 casos de desaparición forzosa, así como 653 de tortura desde el año 2014. Además, consideró que la violación y los abusos sexuales se han convertido en “armas” al servicio del régimen chavista.

También examinó los efectos de la crisis humanitaria, con siete millones de personas necesitadas, más de 100.000 niños menores de cinco años con desnutrición aguda severa o una escasez de medicamentos esenciales que oscila entre el 60 y el 100 por cien en las principales ciudades.


gaceta.es

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta