Economía

ayudas directas de hasta 3.000 euros a autónomos

ayudas directas de hasta 3.000 euros a autónomos

No hay duda de que uno de los colectivos más tocados por los efectos económicos de la pandemia son los autónomos, especialmente aquellos que están al frente de un negocio. Por ello, para trata de aliviar esa situación, el Ayuntamiento de Madrid ha anunciado la próxima puesta en marcha del ‘Plan Relanza‘, una línea de ayudas directas a autónomos que les transferirá hasta 3.000 euros «a fondo perdido».

Según precisa el Ayuntamiento en una nota, los requisitos prefijados para el acceso a las ayudas son que los solicitantes estén dados de alta como autónomos desde el año 2019 y continúen en ese régimen, que su facturación se haya visto reducido en un 50% en 2020 y que en 2019 facturaran al menos 15.000 euros.

El Área de Economía, Innovación y Empleo ha trasladado el borrador del programa al Consejo Municipal del Trabajo Autónomo, constituido en octubre de 2020 con la presencia de los grupos municipales y asociaciones de autónomos, para incorporar sus aportaciones.

“El Ayuntamiento se pone del lado de los autónomos ofreciendo unas ayudas que el Estado no ha sido capaz de sacar. Es una forma más de ayudar y seguiremos sacando distintas líneas para ellos, aunque sabemos que la competencia y la capacidad del Ayuntamiento no es la misma que tendría la Administración central”, ha dicho la vicealcaldesa, Begoña Villacís.

'Plan Relanza', ayudas de 3.000 euros para los autónomos de Madrid 1
Foto: Ayuntamiento de Madrid

Por su parte, el delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, ha puesto en valor el esfuerzo realizado por el consistorio para sacar adelante unos presupuestos que tienen entre sus principales objetivos ayudar a los autónomos.

El delegado de Innovación y Emprendimiento, Ángel Niño, ha destacado que el programa consiste en «ayudas directas, efectivas y reales, de gestión ágil para que lleguen lo antes posible, y son a fondo perdido para que saquen adelante su negocio”.



www.madridesnoticia.es

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta