España

Un cura negacionista que oficia las misas sin mascarilla se contagia de coronavirus en Alicante

Imagen de los trabajos de desinfección en el monasterio de la Santa Faz de Alicante

ALICANTE
Actualizado:

Guardar

El ecónomo de la diócesis de Orihuela-Alicante, Francisco Martínez Noguera, conocido por sus teorías negacionistas del coronavirus y su rechazo a las mascarillas desde el inicio de la pandemia, se encuentra confinado tras contagiarse en el brote detectado en la Casa Sacerdotal de la capital alicantina, que ya suma más de una veintena de afectados.

Además, nueve de las once monjas de clausura de la Comunidad de las Hermanas Agustinas que viven en el monasterio de la Santa Fazde Alicante también han dado positivo.

Precisamente, Martínez Noguera, de 64 años, ofició varias misas en diciembre y a mediados de enero en este enclave, tal y como adelantó el periódico Información, incumpliendo la normativa que obliga a llevar mascarilla en lugares públicos y cerrados, aunque no hay evidencias de que este sea el vínculo entre ambos focos.

Imagen de los trabajos de desinfección en el monasterio de la Santa Faz de Alicante – EFE

El Ayuntamiento de la ciudad y el Cabildo de San Nicolás encargaron este sábado a una empresa la desinfección de este enclave en el que, según la tradición cristiana, se venera uno de los pliegues que usó la Verónica para secar el rostro de Jesucristo en su camino al monte Calvario y al que cada año peregrinan cientos de miles de alicantinos.

[Sanidad investiga la vacunación contra el coronavirus del obispo de Alicante]

Ver los
comentarios

www.abc.es

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta