Deportes

Trincao empieza a rentabilizar su fichaje

Trincao empieza a rentabilizar su fichaje


Actualizado:

Guardar

Los jugadores del Barcelona estaban satisfechos tras su sexta victoria liguera consecutiva, aunque reconocieron que estaba lográndolas al límite. El equipo sabe que ganar la Liga es muy complicado pero no arroja la toalla y ha logrado el objetivo de sumar tres puntos y meter un poco de presión al Atlético de Madrid, que juega mañana ante el Celta. Uno de los protagonistas del partido ha sido Francisco Trincao, que logró el gol de la victoria tras una temporada en la que ha sido muy cuestionado. El portugués entró en la segunda parte y colaboró activamente en la remontada azulgrana. «Personalmente no necesitaba el gol, solo hacer mi trabajo, ayudar ofensiva y defensivamente. Estoy muy contento por el equipo y por la victoria. A mí me da igual porque yo trabajo todos los días para ayudar al equipo. Tengo que intentar chutar más, estoy muy contento», explicaba el atacante al término del partido. Trincao destacó el cambio del equipo en la segunda parte: «Cambiamos un poco de actitud y eso fue lo más importante para la victoria. Los dos equipos teníamos miedo de arriesgar pero en la segunda parte demostramos que queríamos ganar». El portugués no prioriza la Copa por la dificultad de ganar la Liga: «El partido de Copa ante el Sevilla es un partido más. Nosotros queremos ganar todos los partidos».

También estaba satisfecho Koeman, que abrazó cariñosamente a Trincao felicitándole por su gol. «Me alegro muchísimo por él porque desde principio de temporada está trabajando mucho. Es un jugador joven que tiene que aprender pero el gol le dará mucha moral para continuar. Este gol tan importante es un paso más adelante para él», explicó sobre e tanto del portugués. El holandés lamentó la lesión de Araújo. «Me ha cambiado el planteamiento del partido porque Araújo era uno de los jugadores que podrían haber descansado. Al igual que Pedri, Messi y De Jong, ha jugado casi todos los partidos. Su lesión, además, ha alterado el descanso que tenía planeado para De Jong», explicó. El preparador explicó cómo se gestó la suplencia de Messi: «Siempre hablo con los jugadores. Estuve ayer hablando con Leo de darle un descanso y darle entrada si le necesitábamos. Ha dado mucho al Barça esta noche. Ha marcado el primer gol en la primera oportunidad que ha tenido». «Hemos entrado poco a poco bien en el partido y con la entrada de Messi y Pedri había calidad para buscar entre líneas y generar oportunidades de marcar», añadió.

Óscar Mingueza también valoró la victoria. «Jugamos contra rivales que son difíciles y que nos cuesta, como es normal. Hemos mejorado la ambición, el carácter, las ganas de ganar y se nota. Esta victoria nos da mucha vida», explicó el central que desgranó la mejora del equipo en la segunda parte: «Hemos ido bien desde el principio. Han presionado mucho en la segunda parte pero con el ritmo que le hemos dado a la pelota han bajado su presión. Hemos hecho un gran trabajo». Destacó también la capacidad para remontar, aunque es la cuarta vez que se produce esta temporada desde que se entró en el 2021: «A base de experiencia hemos sabido mejorar y afrontar estas situaciones. Hay que tener sangre fría y hay que seguir igual». Y felicitó a Trincao por su tanto: «Es un gol muy importante, llevaba dos o tres partidos que estaba cerca de lograrlo. Me alegró mucho por él y espero que marque muchos más».

Ver los
comentarios

www.abc.es

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta