Noticias

reabiertos dos accesos del Retiro y 20 zonas de la Casa de Campo

Adrián Mateos

Madrid
Actualizado:

Guardar

Los trabajos de limpieza y revisión del arbolado avanzan a la par que la apertura de las zonas ya despejadas. Madrid recupera, poco a poco, sus pulmones. En concreto, en El Retiro ya se ha acondicionado el acceso a la biblioteca Eugenio Trías, ubicada en la antigua Casa Fieras, en el interior del recinto. «Hoy vuelve a abrir sus puertas la biblioteca Eugenio Trías, ubicada en el Parque del Retiro. El resto del recinto permanecerá cerrado para continuar con los trabajos de recuperación», ha anunciado la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy. Por su parte, el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha autorizado la apertura de la puerta de Sáinz de Baranda, que conduce hasta la Biblioteca Eugenio Trías y la de Reina Mercedes, que conecta con el quiosco de hostelería Florida Retiro.

Los operarios municipales han acordonado un itinerario seguro por el que los usuarios podrán entrar a esta dotación cultural. El resto del paque, de 118 hectáreas, continuará clausurado al público. No obstante, como ya informó ABC, cerca del 60 por ciento de su superficie ya se ha acondicionado y, aunque el Ayuntamiento de Madrid calcula que tardará meses en revisar todo el arbolado, estudia abrir de forma parcial las áreas ya examinadas y accesibles, como ha sido el caso de esta dotación y el acceso al quiosco.

En cuant a la Casa de Campo, una de las zonas más dañadas por el temporal Filomena, el pasado jueves, el Ayuntamiento abrió varios accesos: la Puerta del Rey hacia el lago, el paseo del Embarcadero y el paseo Azul hasta la glorieta de las Moreras. También se habilitó el paseo perimetral del Lago y paseo del Lago, así como el acceso al Pabellón de Cristal del Recinto Ferial desde el paseo de la Puerta del Ángel por la calle de las Aves, el acceso desde la calle de las Aves hasta el metro Lago por la Cuesta del Arroz, la circulación viaria y peatonal por el Camino de Campamento, entre las estaciones de metro Batán (glorieta de Manuel Dorado) y metro de Casa de Campo (glorieta de San Manuel) y la puerta de Rodajos, que lleva hasta el Restaurante de La Manzana.

Desde este lunes se añaden a esta lista como zonas transitables: la Carretera de Rodajos; la Carretera de la Viña y paseo del Robledal; el acceso al aparcamiento y la puerta principal del Parque de Atracciones; la Carretera del Zarzón, desde la glorieta del Batán hasta el paseo de la Venta del Batán; el aparcamiento del Zoo-Aquarium de Madrid; el Paseo de la Venta del Batán; el acceso al metro Batán y Parque de Atracciones; la zona arbolada entre la calzada y la acera en el Camino de Campamento; la Huerta de La Partida; el Bosque de La Faisanera; el Bosque de El Molinero; el Embarcadero del lago y terraza del restaurante El Embarcadero; las zonas arboladas entre los restaurantes del lago; el Camino de los Romeros, desde el lago hasta el Camino del Príncipe; el Camino del Príncipe y paseo del Ruiseñor hasta el paseo de Plátanos; el Paseo de Plátanos; la Carretera del Teleférico desde la glorieta del Casón hasta el aparcamiento del Teleférico (exceptuando este); la Calle Principal de Provincias; el Paseo de la Gastronomía y la Calle Tomás Sanz y Ronda de las Provincias.

Ver los
comentarios

www.abc.es

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta