España

La Guardia Civil de Huesca destapa una trama de falsificación de carnés de conducir: 20 imputados

Zaragoza
Actualizado:

Guardar

Una investigación promovida por la Guardia Civil de Huesca ha permitido destapar una trama de falsificación de carnés de conducir. Las pesquisas han sido desarrolladas por agentes del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT). Se ha saldado con 20 personas imputadas por presuntos delitos de falsedad documenta. Uno de ellos, además, está también acusado por un presunto delito contra la seguridad vial.

La investigación arrancó el año pasado, ante las sospechas de que se estaba extendiendo la obtención fraudulenta de permisos de conducir españolas a partir de falsos carnés de conducir venezolanos. Las comprobaciones realizadas lograron dar con 20 casos, según informó este lunes la Guardia Civil.

Los acusados aportaron carnés de conducir venezolanos que eran falsos, pero lograron burlar los controles y consiguieron que se les reconocieran como auténticos en España, lo que les sirvió para que les convalidaran dichos permisos en nuestro país.

Los imputados son 11 mujeres y 9 hombres, de edades comprendidas entre los 19 y 47 años. Residen en las provincias de Zaragoza, Huesca, Madrid, Barcelona, Lérida, Valencia, Navarra, Alicante y Guipúzcoa, según han informado las mismas fuentes.

Ver los
comentarios

www.abc.es

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta