Noticias

Faconauto y CaixaBank impulsan la formación entre los concesionarios

Universidad Faconauto tiene el objetivo de dar respuesta a las necesidades del sector, inmerso en la necesidad de mayor formación y nuevos datos, así como la captación de nuevos perfiles profesionales para abordar la transformación a la que se enfrenta y que se ha acelerado debido al impacto de la COVID-19.

Con este acuerdo, CaixaBank Payments & Consumer acompañará a los concesionarios en los retos que la distribución del automóvil tiene por delante, como son la gestión con éxito de la transformación digital, la transición ecológica, el cambio de hábitos y de los canales de compra del cliente o la dificultad a la hora de atraer y retener profesionales cualificados para atender las necesidades de esta evolución del sector. Para ello, CaixaBank organizará diferentes cursos, sesiones informativas y webinars donde se aportará documentación relativa al contexto macroeconómico así como detalles del futuro del sector.

Este acuerdo también se enmarca en la estrategia que está siguiendo Faconauto de trabajar con socios estratégicos punteros en soluciones, productos y servicios que mejoren el rendimiento de los concesionarios y repercutan en la satisfacción de sus clientes. En concreto, con la colaboración con CaixaBank Payments & Consumer, la patronal de los concesionarios trasladará a sus asociados otra opción competitiva a la hora de cubrir sus necesidades financieras.

“La formación y cualificación de los empleados de los concesionarios es una de nuestras señas de identidad, pero el impacto de la pandemia nos está obligando a buscar nuevas formas de abordarlas, mucho más específicas, punteras y adaptadas a nosotros. Universidad Faconauto nace justamente para ayudarnos en este sentido. Faconauto trabaja con socios estratégicos que entienden las necesidades de los concesionarios en un presente tan trascendental como el que estamos viviendo. El acuerdo suscrito con CaixaBank Payments & Consumer casa perfectamente con esta línea de trabajo y abre otras que mejorarán el rendimiento de los concesionarios”, ha dicho el presidente de Faconauto, Gerardo Perez.

“Desde CaixaBank queremos ser parte del motor de recuperación, crecimiento y evolución del sector de la movilidad. La colaboración con Faconauto en la creación de su Universidad será un entorno ideal para hacernos las mejores preguntas y encontrar juntos las soluciones más adecuadas para ayudar al sector en la transformación que quiere llevar a cabo ”, ha señalado Xavier Oms, director movilidad y vendors de CaixaBank Payments & Consumer.

Sobre CaixaBank Payments & Consumer

CaixaBank Payments & Consumer, filial 100% de CaixaBank, es la entidad líder en financiación al consumo y medios de pago en España fruto de la unión de CaixaBank Payments, CaixaBank Consumer Finance, PromoCaixa y 20 filiales más.

La compañía, presidida por Juan Antonio Alcaraz, director general de CaixaBank, y cuyo consejero delegado es Juan Gandarias, gestiona un crédito vivo de cerca de 8.300 millones de euros y es la entidad líder en pago con tarjeta, con un parque de 20,4 millones de unidades comercializadas y una cuota por facturación del 23,3% en compras y del 24,1% a través de los TPV en los comercios.

La misión de la compañía se centra en desarrollar soluciones para ofrecer la mejor experiencia de pago y facilitar la financiación de las ilusiones y proyectos de los clientes, de forma sencilla, ágil y responsable, a través de canales propios y acuerdos con grandes distribuidores comerciales.

CaixaBank Payments & Consumer, con vocación internacional que cuenta con más de 15 millones de clientes entre España y Portugal, también trabaja para acelerar la transformación digital y las capacidades tecnológicas de la compañía.

Sobre Faconauto

Faconauto es la patronal que integra las asociaciones de concesionarios oficiales de las marcas de turismos y maquinaria agrícola presentes en el mercado español. Representa los intereses de 2.152 concesionarios, entre los que se encuentran los de las principales marcas de maquinaria agrícola, de los que dependen aproximadamente las 3.551 empresas del segundo nivel de distribución (agencias y servicios oficiales), lo que totaliza más de 5.703 pymes de automoción. Estas empresas generan 161.500 empleos directos, una facturación de 43.073 millones y representan el 3,1 del PIB.

www.elmundofinanciero.com

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta