Mundo

«El Gobierno de España protege a un terrorista»

«El Gobierno de España protege a un terrorista»

Corresponsal en Caracas
Actualizado:

Guardar

Nicolás Maduro insiste en la idea de que Leopoldo López es un «terrorista» y que el Gobierno de España le «protege». En un acto político televisado, el presidente chavista ha dicho que su Gobierno ha enviado a Madrid todas las pruebas que necesitan para que investiguen a López. «No lo quieren hacer. Protegen a un terrorista, a un hombre de la ultraderecha que ha participado en los golpes de Estado (…) que ha estado en todas las jugadas terroristas, que dirigió desde la embajada de España en Caracas la operación «Gedeón»».

En palabras de Maduro, para la inteligencia española «sería muy sencillo investigar las denuncias y pruebas que ha aportado la Asamblea Nacional en las últimas cuatro semanas, y sería muy sencillo por el nivel tecnológico que tiene la policía española». En consonancia con Maduro, el jefe del Parlamento chavista, Jorge Rodríguez, reiteró sobre un supuesto atentado terrorista contra la sede del Poder Legislativo en Caracas, en el que estarían involucrados López y el presidente interino, Juan Guaidó.

«¿Qué va a hacer el Gobierno de España? ¿Va a guardar silencio? ¿Va a ser cómplice (…) de estas amenazas terroristas que vienen desde Colombia, respaldadas, organizadas y financiadas desde Madrid? ¿Hasta dónde va a llegar el Gobierno de España contra la paz de Venezuela?», cuestionó Maduro desde el costero estado La Guaira.

La semana pasada, Rodríguez anunció que el Gobierno venezolano desactivó un presunto plan para atacar con una bomba la sede de la Asamblea Nacional durante una sesión del Parlamento. De acuerdo con sus declaraciones, los dispositivos fueron desactivados antes de que causaran daños. Sobre este hecho, indicó también que los cuerpos de inteligencia lograron la captura de un sujeto que pretendía perpetrar el atentado terrorista.

Al respecto, López lo calificó como un «mal show». «En primer lugar, puras mentiras, como siempre. En segundo lugar, quien usa el asesinato y la tortura es el régimen del cual eres cómplice y que está señalado por ONU de cometer crímenes de lesa humanidad», dijo el opositor exiliado en Madrid, a través de su cuenta en Twitter.

Por su parte, la vicepresidenta del Parlamento venezolano, la chavista Iris Varela, exhortó el pasado miércoles a las autoridades a detener al opositor Juan Guaidó por haber cometido delitos «en flagrancia» y aseguró que de encontrarse con él lo detendría y lo llevaría ante la Justicia. A Guaidó, el régimen lo investiga por «usurpar» funciones luego que se proclamara como presidente encargado en enero de 2019 y por «traición a la patria», una imputación que pesa sobre un grueso de la oposición.

Ver los
comentarios

www.abc.es

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta