Deportes

Barcelona: Ronald Koeman elogio a Lionel Messi victoria contra Real Betis en La Liga | Liga de España

Barcelona visita a Elche por Liga de España técnico Ronald Koeman habla en la previa | Liga de España

Barcelona logró una sufrida victoria frente al Real Betis en la liga española, gracias a la intervención, ingresando desde el banco de suplentes, de su capitán Lionel Messi.

El entrenador neerlandés Ronald Koeman ha considerado que este domingo sus jugadores «han dado mucho» juego en el encuentro ganado por 2-3, duelo que desequilibró justamente Messi, con quien habló «al descanso para usarlo si el partido lo necesitaba». 

Así, Koeman estimó que el astro argentino «en la segunda parte, le ha dado mucho juego al Barcelona», ya que su entrada ha contribuido a «lograr un resultado» positivo que «da fe» a su equipo que, con independencia de su actuación, proporciona «mentalidad para ganar el partido».

El preparador opinó que «los cambios han sido pensando en la Copa», cuyas semifinales juega el Barcelona el miércoles contra el Sevilla en el estadio Sánchez Pizjuán, aunque «también por el cansancio acumulado» en estas semanas y por ello «era el momento para cambiar».

Ronald Koeman estimó, en este sentido, que «la Copa es un camino corto para ganar un título y hay que proteger a los jugadores para que no tengan lesiones» y para esa eliminatoria, indicó que debe «esperar» para conocer la disponibilidad del uruguayo Ronald Araujo y, si no puede jugar, actuará contra el Sevilla el neerlandés Frenkie De Jong, ya que le «gusta jugar con un central zurdo y otro diestro».

www.futbolred.com

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta