Deportes

Athletic Bilbao ganó a Real Madrid y jugará final de Supercopa de España con Barcelona | Liga de España

Athletic Bilbao ganó a Real Madrid y jugará final de Supercopa de España con Barcelona | Liga de España

En La Rosaleda se vio un Real Madrid desconocido, con falencias defensivas y poco aporte ofensivo, en 60 minutos de juego, y aunque intentó reaccionar en el remate, no pudo con Athletic de Bilbao por la semifinal de la Supercopa de España. Ya se tiene segundo finalista y rival de Barcelona para el juego de Supercopa de España, que será el próximo domingo. Raúl García se reportó con doblete y fue la gran figura del juego. 

El equipo de Zinedine Zidane no pudo con Bilbao en la semifinal de la Supercopa de España, y se quedó a medio camino. Raúl García anotó los dos del Athletic, mientras que Karim Benzema marcó el descuento, casi sobre el final, con lo que alcanzó a ilusionar a los merengues. 

El partido

A los 18 minutos del primer tiempo, Athletic de Bilbao se fue en ventaja. Tremendo pase entre líneas de Daniel García para Raúl, que primero superó a Ramos, quien llegó tarde al cierre, y posteriormente al arquero Courtois, definiendo cruzado al segundo palo.

Bilbao siguió aprovechando los errores defensivos del Madrid y a los 37 minutos, tras una falta infantil de Lucas Vásquez en el área, amplió la ventaja. Con total frialdad, el delantero Raúl García definió de penalti, con zapatazo potente buscando el ángulo que engañó completamente a Courtois. Con el 0-2 se fueron al descanso.

La intención de Bilbao fue la misma en el complemento. Real Madrid seguía sin despertar. A los 55 minutos, Athletico puso a circular el balón y acabó en centro de De Marcos. El remate de cabeza del capitán se perdió por muy poco. 

La mejor jugada colectiva del Madrid se dio a los 62′, con un remate de Ascensio que se estrelló en el palo. Minutos más tarde, el mismo Ascensio estrelló otra pelota en el arco defendido por Unai Simón. Fueron los mejores minutos para el equipo de Zidane. Transcurría el minuto 73 cuando Benzema anotó el descuento; habilitación de cabeza de Casemiro. La jugada tuvo que ser revisada por el VAR, pero finalmente se dio el gol. 1-2 seguía arriba el Bilbao.

El portero del Madrid fue determinante en los minutos finales evitando el tercero. En una de las jugadas finales se quedó con un mano a mano frente a Villalibre, quien tenía su primer contacto con el balón. El remate del partido resultó intenso, ambos en busca del gol, pero finalmente fue Athletic Club el que se quedó con la victoria y de paso el tiquete a la final de la Supercopa de España.

www.futbolred.com

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta