España

Ayuso cree que el alza de casos de Covid durará aún «una o dos semanas»

Ayuso cree que el alza de casos de Covid durará aún «una o dos semanas»

MADRID
Actualizado:

Guardar

Los datos de contagios en las últimas 24 horas en la Comunidad de Madrid mantienen la tendencia al alza: se han registrado 4.635 casos nuevos en la última jornada y 41 fallecidos –diez más que el día antes–. Se espera que hoy las autoridades sanitarias regionales anuncien nuevas restricciones por zonas básicas de salud.

En la actualidad, hay 2.733 hospitalizados en planta, 122 más que el día anterior. En cuanto a las UCI, hay un total de 455 ingresados, frente a los 446 del miércoles.

El Hospital Isabel Zendal, centro específico para la pandemia al que se derivan los pacientes que llegan a las Urgencias de otros hospitales de la Comunidad, ya superaba el miércoles los 200 pacientes ingresados. La presidenta Isabel Díaz Ayuso destacó su función de receptor de pacientes Covid, que permite al resto de hospitales de la red liberar espacio para el resto de pacientes.

Cuestión de 14 días

Díaz Ayuso apuntó que controlar esta subida de la curva podría ser cuestión de semanas. «Calculamos que estamos sobre la ola que se generó en Nochevieja; estaremos una semana más en estos niveles de contagios y luego los vamos a conseguir estabilizar, por lo que creemos que tenemos ahora mismo capacidad hospitalaria suficiente», declaró.

La presidenta remitió a la comparecencia de hoy de los responsables de Sanidad para conocer «las nuevas normas que se pongan en marcha para combatir la pandemia».

Ver los
comentarios

www.abc.es

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta