Deportes

Nueva exhibición de Luka Doncic, que se queda cerca de un registro de Michael Jordan

Nueva exhibición de Luka Doncic, que se queda cerca de un registro de Michael Jordan


Actualizado:

Guardar

Luka Doncic volvió a ser el protagonista de la jornada después de estar cerca de firmar un nuevo triple-doble en la victoria de los Dallas Mavericks ante los Charlotte Hornets (93-104). El jugador esloveno consiguió 34 puntos, 13 rebotes y nueve asistencias, a los que añadió cuatro tapones (su mejor marca personal en la NBA) y dos robos para los Mavericks, siendo una vez más el jugador que decidió el triunfo del equipo tejano que ahora tiene marca de 6-4.

Con los números de ayer, Doncic se quedó a una asistencias de lograr su vigésimo octavo triple-doble en su carrera en la NBA. Una cifra que le habría permitido alcanzar a Michael Jordan, dueño de los Hornets, en el 26º puesto de la clasificación histórica de triples-dobles conseguidos en la liga.

Doncic acertó 5 de 9 tiros desde el rango de 3 puntos para enviar a los Mavericks a su cuarta victoria consecutiva en general y cuarta consecutiva en Charlotte. Tim Hardaway Jr. tuvo 18 puntos y Kristaps Porzingis agregó 16 mientras hacía su debut en la temporada con Dallas.

Hayward anotó 16 puntos antes de dejar el juego. Terry Rozier anotó 18 puntos y P.J. Washington agregó 16 puntos y 10 rebotes para los Hornets, quienes vieron terminar su racha de cuatro victorias consecutivas.

Mejor inicio a domicilio en la historia

Los Angeles Lakers han batido a Oklahoma City Thunder (99-128) y han confirmado el mejor inicio a domicilio de su historia en la NBA, mientras que Los Angeles Clippers se han impuesto a New Orleans Pelicans (111-106) y Minnesota Timberwolves han caído frente a Memphis Grizzlies (107-118).

Desde la temporada 1985-86, cuando los Lakers de Magic Johnson empezaron con un 6-0 favorable lejos de Los Ángeles, el equipo californiano no había vuelto a vivir un estreno similar, pero la pasada madrugada se encargó de establecer un nuevo récord.

El vigente campeón reafirmó que ha arrancado el curso igual que acabó el anterior y sumó cuarta victoria consecutiva con mucha rotundidad ante unos Thunder que ocupan la undécima posición del Oeste y que nunca pudieron plantar cara, llegando a perder los parciales de los cuatro cuartos.

LeBron James (26 puntos), Montrezl Harrell (21) y Anthony Davis (18) lideraron el ataque, mientras que Marc Gasol aportó 3 puntos, 5 rebotes, 4 tapones, 2 robos y 1 asistencia en 23 minutos. En los locales, el mejor fue Shai Gilgeous-Alexander (17).

A dos victorias de los Lakers y como su primer perseguidor en el Oeste se mantienen los Clippers tras llevarse una victoria más ajustada ante los Pelicans, que plantaron cara pese a sufrir importantes bajas como la de Zion Williamson.

No hubo duelo español sobre el parqué porque Willy Hernangómez volvió a quedarse sin jugar, mientras que Serge Ibaka sumó 12 puntos. La buena puntería de Kawhi Leonard (28) y Paul George (26) neutralizó la inspirada noche del visitante Nickeil Alexander-Walker, que sorprendió por 37 puntos.

Por último, los Timberwolves volvieron a la senda de la derrota en Memphis, donde tenían controlado el partido hasta que encajaron un parcial de 24-4 que les condenó a caer. De esta forma, Ricky Rubio (6 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias) y Juancho Hernangómez (5 puntos y 8 rebotes) son colistas del Oeste, condenados por el poderío interior de Jonas Valanciunas (24 y 16 rebotes).

–ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

MARC GASOL: 3 puntos, 5 rebotes, 4 tapones, 2 robos y 1 asistencia.

RICKY RUBIO: 6 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias.

JUANCHO HERNANGÓMEZ: 5 puntos y 8 rebotes.

SERGE IBAKA: 12 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias.

Ver los
comentarios



www.abc.es

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta