España

«Los hosteleros nos van a sacar con su esfuerzo de esta situación»

«Los hosteleros nos van a sacar con su esfuerzo de esta situación»

VALLADOLID
Actualizado:

Guardar

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha mantenido un encuentro por videoconferencia este miércoles con representantes del sector de la hostelería y el turismo, a los que ha recalcado que «no son los culpables ni los responsables» de la situación epidemiológica.

«Que nadie piense que nosotros les culpabilizamos. Los ciudadanos y la administración tienen que tener claro que son los que nos van a sacar con su esfuerzo de esta situación», ha añadido. De hecho, según el vicepresidente de la Junta, el «esfuerzo» que ahora pide la Junta a la hostelería y a los otros sectores afectados es «el que nos va a sacar de la tercera ola».

Igea ha considerado que los representantes de los hosteleros han «comprendido bien» este miércoles el porqué de las medidas que ya han entrado en vigor en toda la comunidad y, ha añadido, solicitan a la Junta «ayudas directas» para salir de la difícil situación que viven. El vicepresidente regional se ha comprometido con los hosteleros a que las ayudas de la Junta de Castilla y León estarán «siempre por encima de la media por habitante» entre las administraciones que dedican fondos a la hostelería, algo que ya ocurre de acuerdo con los datos que Igea ha mostrado en el encuentro de este miércoles.

En cualquier caso, ha subrayado que la situación epidemiológica es «muy difícil» y así se lo ha indicado a los hosteleros, a quienes ha destacado que la pendiente de crecimiento en esta tercera ola «era desconocida hasta ahora» e incluso puede ser más intensa que en el inicio de la pandemia.

Ver los
comentarios

www.abc.es

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta