España

El PSOE elude valorar la recolocación del exdirector de Mercasevilla y desvincula a Susana Díaz

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez

Sevilla
Actualizado:

Guardar

El PSOE de Sevilla ha eludido entrar en el fondo de esta polémica y se limitó a indicar que este caso «se enmarca en la estrategia del PP de ensuciar la política ante su incapacidad de que prosperara la moción de censura en Bormujos». Según la dirección del partido en la provincia, «los socialistas de Bormujos están dedicados y centrados en trabajar por los vecinos y vecinas del pueblo, más aún en un momento de enorme dificultad como el que se vive como consecuencia de la pandemia». Verónica Pérez, que este miércoles ha comparecido en rueda de prensa para criticar la contratación de 32 nuevos altos cargos en la Junta «en vez de reforzar la sanidad pública», no ha querido entrar en detalles sobre la contratación de Juan Carlos Recio ni los pagos sin contrato que firmaba el delegado de Hacienda.

Desde el entorno de Susana Díaz, no obstante, han asegurado a ABC que la presidenta del partido no tiene ninguna relación de parentesco con el citado concejal de Bormujos.

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez tampoco ha hecho mención a esta circunstancia y ha preferido centrarse en las críticas al gobierno andaluz y reprochó al consejero de Educación, Javier Imbroda, que haya apostado como «única solución» por que «se abran las ventanas diez minutos» en los colegios. Igualmente, ha criticado que la Junta «haya aprobado un plan de vacunación del Covid 17 días después de que llegaran las vacunas a Andalucía«, mientras el Ejecutivo andaluz defiende que ha administrado una cuarta parte de las vacunas puestas en España.

«Al ritmo de vacunación que lleva la Junta en Sevilla, se tardarían más de dos años en inmunizar a la mayor parte de la población, según han denunciado los propios sindicatos sanitarios«, ha rememorado, agregando que el Gobierno andaluz »le falta responsabilidad porque seguimos siendo la comunidad autónoma con menos PCR realizadas, no se ha contratado más rastreadores ni más personal sanitario, siguen cerrados muchos centros de salud y puntos de urgencias en la provincia y hay hospitales colapsados como el de Bormujos«.

«El Gobierno de derechas vende humo. Se da golpes de pecho con la apertura del Hospital Militar pero ya han reconocido que va a depender del Virgen del Rocío, es decir, que no se va a contratar más médicos ni va a tener independencia administrativa«. «¿Es el Hospital Militar de Sevilla el nuevo Hospital Zendal de Madrid?», ha preguntado retóricamente la dirigente provincial socialista.

Asimismo, Verónica Pérez ha criticado que el Gobierno andaluz vaya a inaugurar el CARE Los Alcores «un año más tarde de lo que prometió el consejero de Salud», el popular Jesús Aguirre.

Ver los
comentarios

sevilla.abc.es

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta