España

Abascal intenta forjar una alianza internacional para luchar contra la censura en las redes

Adrián Mateos

MADRID
Actualizado:

Guardar

El presidente de Vox, Santiago Abascal, anunció el pasado domingo que había iniciado conversaciones con «líderes políticos internacionales» para afrontar el «ataque» a la libertad de expresión que, a su juicio, se está produciendo en las últimas horas a nivel global en las plataformas de redes sociales. Coincidía este anuncio con la censura de las cuentas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en Twitter y en otras redes sociales.

El lunes, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Acción Política, su portavoz, Jorge Buxadé, no quiso desvelar la identidad de los interlocutores de Abascal.

Y ayer, esta formación política aseguró que el próximo viernes Abascal se reunirá en Barcelona con la presidenta de ECR y líder de Fratelli d’ Italia, Giorgia Meloni, para la realización de la mesa redonda «El futuro del patriotismo en Europa y Estados Unidos». También participarán el presidente de Americans for Tax Reform y miembro del Partido Republicano, Grover Norquist; el miembro de la Fundación Heritage Ted R. Bromund; el presidente del think tank Oikos, Matias Karlson, y el presidente del Partido Republicano de Chile, José Antonio Kast.

La mesa estará moderada por el eurodiputado español, Jorge Buxadé, y se analizará la actual situación política y el reto al que se enfrentan los partidos patriotas. Los temas a abordar serán: Patriotismo frente a globalismo, El futuro del patriotismo en Europa y La crisis migratoria. Igualmente, se abordará también la censura a la que las redes sociales someten a los usuarios que no se ajustan a las líneas de pensamiento único que pretenden imponer las Big Tech al servicio de las oligarquías políticas y económicas.

A raíz de la censura de las redes sociales, el presidente de Vox, que sufrió también la interrupción temporal de su cuenta en Twitter, anunció que ha abierto cuentas en otras redes como Parler y Gab.

Ver los
comentarios

www.abc.es

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta