España

Temperaturas mínimas de récord y avisos por frío en Sevilla

Temperaturas mínimas de récord y avisos por frío en Sevilla

Sevilla
Actualizado:

Guardar

El intenso frío en Sevilla seguirá estando presente, al menos, hasta la semana que viene. La jornada de este miércoles continuará siendo gélido en muchas zonas de la provincia sevillana, de hecho, en La Puebla de los Infantes se ha registrado la temperatura más baja de la mañana con -6 grados a las 08.30 horas.

Según detalla la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web, los municipios con temperaturas más bajas estas últimas horas han sido, además de La Puebla de los Infantes, Écija, Lebrija y Sevilla capital con temperaturas entre los -1 y los -2 grados durante las primeras horas de la mañana.

Esta situación se hará extensible al jueves, jornada en la que el aviso amarillo estará activo por bajas temperaturas hasta las 09.00 horas de la mañana en toda la provincia. Así, las máximas no pasarán de los 14 grados, mientras que las mínimas se mantendrán en torno al -1ºC.

Conforme avance la semana, las máximas irán subiendo de forma leve hasta alcanzar los 17 grados el próximo domingo. Respecto a los cielos, se mantendrán poco nubosos o despejados durante toda la semana.

Tiempo en Andalucía

En Andalucía, Aemet prevé aviso amarillo por frío bajas temperaturas en las provincias de Huelva, Cádiz, Málaga y Almería. Los cielos estarán poco nubosos o despejados.

Las temperaturas irán en ascenso, salvo las mínimas del tercio occidental y el valle del Guadalquivir, que permanecerán sin cambios. Heladas generalizadas en el interior. Vientos de poniente flojos en el litoral mediterráneo y el Estrecho, arreciando por la tarde; del noreste flojos en la mitad occidental y variables flojos en el resto.

Ver los
comentarios

sevilla.abc.es

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta