Economía

Telefónica vende la división de torres Telxius a American Tower por 7.700 millones en efectivo

Telefónica vende la división de torres Telxius a American Tower por 7.700 millones en efectivo

Madrid
Actualizado:

Guardar

Telefónica ha comunicado este miércoles a la CNMV la venta de su filial de torres de telecomunicaciones Telxius Telecom a American Tower Corporation (ATC) por 7.700 millones de euros den efectivo. La divisón de torres está situada en Europa (España y Alemania) y en Latinoamérica (Brasil, Perú, Chile y Argentina).

Este acuerdo supone el traspaso de un total de aproximadamente 30.722 emplazamientos de torres de telecomunicaciones mediante dos transacciones separadas e independientes que comprenden, por una parte, la venta del negocio de Europa y, por otra, el de Latinoamérica.

El pacto de venta también incluye un compromiso de empleo por parte de ATC. Además, las operadoras de Telefónica mantendrán los actuales contratos de arrendamientos de las torres suscritos con las sociedades vendidas filiales de Telxius por lo que seguirán prestando sus servicios en términos similares a los actuales.

La multinacional explica que esta operación se encuadra en su estrategia de una política activa de gestión de cartera de sus negocios y activos, basada en la creación de valor por la que se acelera, al mismo tiempo, la reducción de deuda orgánica. El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, señaló que «se trata de una operación que tiene sentido estratégico dentro de nuestra hoja de ruta. American Towers era nuestro segundo proveedor tras Telxius». Además, puntualizó que «tras esta gran operación seguiremos centrados en nuestros objetivos más ambiciosos: la integración de O2 con Virgin en el Reino Unido, la compra de los activos móviles de Oi en Brasil y la reducción de la deuda».

Tras esta operación, American Tower se convierte en el primer proveedor de Telefónica tanto en Europa como en América Latina, y mantiene su condición de socio en proyectos estratégicos en Brasil, Argentina y Colombia.

Ver los
comentarios

www.abc.es

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta