Deportes

«No hay favorito para ganar la Supercopa»

«No hay favorito para ganar la Supercopa»

Barcelona
Actualizado:

Guardar

El Barcelona acude a Córdoba para disputar la primera semifinal de la Supercopa (21:00 horas / #Vamos) con la vitola de favorito después de encadenar cuatro victorias consecutivas fuera de casa y las dudas que se han instalado en casa del Madrid tras sus empates ante Elche y Osasuna. No obstante, Koeman ha rechazado el papel preponderante asegurando que cualquiera de los cuatro equipos puede ganar la competición. « No creo que seamos favoritos porque el éxito no depende de la situación de un equipo en este momento. La Real Sociedad es uno de los mejores equipos del campeonato futbolísticamente hablando. Los cuatro son equipos fuertes y no hay un claro favorito para ganar el título», ha explicado el holandés, que rehusa hablar de una final hipotética con el Real Madrid: «No soy partidario de hablar de la final antes de la semifinal. Hay que ganar y luego ver quién vence en el otro encuentro. Hay que trabajar. Ojalá que ganemos, pero hay que hacer un gran partido para pasar».

Se enfrenta el Barcelona a la Real Sociedad, equipo al que se enfrentaron hace un mes en situaciones diferentes, con los donostiarras líderes del campeonato y los azulgrana sumidos en un mar de dudas. «Es un contrario fuerte, es un equipo que quiere jugar y presionar y que tiene un entrenador con las ideas muy claras. El encuentro de la Liga estuvo bien, muy interesante. Los primeros 45 minutos nuestros fueron fantásticos, con el resultado a favor. La segunda, fue diferente, ya que ellos reaccionaron y tuvimos problemas. Somos dos equipos que queremos jugar y será, por esto, un partido interesante», apuntó Koeman, que elogió el nivel de los participantes: « Los cuatro equipos que participan tienen la mentalidad de hacer lo máximo para ganar un título. Los cuatro tenemos opciones, nosotros también. Queremos seguir con la imagen que estamos dando últimamente. El equipo está creciendo. Es una oportunidad de demostrar que estamos en el buen camino».

El optimismo de Koeman se basa en la mejora del equipo tanto en defensa como en ataque. «No en todos los partidos somos tan efectivos como el otro día. Ofensivamente, estamos mejor. Los del medio campo juegan más arriba, tenemos grandes delanteros… y la defensa también está bien. Hemos ganado confianza», explicó, asegurando que para el Barcelona el título «es importante». «El Barça está acostumbrado a ganar. No es el torneo más importante porque está la Liga, la Champions… pero queremos estar en la final», añadió. Y trató explicar la reacción de su equipo en este 2021: «El fútbol es tan raro… a veces parece que estás bien… pero todo puede cambiar. Este título nos daría confianza, pero hay que ir paso a paso». También quiso dejar claro que no cambiará de equipo: «Dependerá de si están todos bien y de si todos están disponibles, pero no hay razones para cambiar mucho el equipo».

Ver los
comentarios

www.abc.es

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta