Deportes

La Polémica acompañó al River y lo dejó afuera de la Copa Libertadores

La Polémica acompañó al River y lo dejó afuera de la Copa Libertadores

Ayer se jugó la semifinal de la Copa Libertadores 2020, entre el Palmeiras y el River Plate un duelo bastante polémico por el VAR, en el cual el River se impuso 2-0, pero el mismo no fue suficiente y el Palmeiras pasa a la final.

El encuentro entre el Palmeiras de Brasil y el RiverPlate de Argentina, en búsqueda del pase a la final de la Copa Libertadores, fue un partido electrizante que se jugó en San Paulo, luego de que River tuviera dificultades para defender el partido de ida, que termino 0-3 a favor del del Palmeiras.

El Palmeiras dirigido por el portugués Abel Ferreira se mostraron inferiores a los hombres de MarceloGallardo, quienes tuvieron la oportunidad de realizar una remontada histórica en San Paulo. Finalmente, Palmeiras se clasifico a la final después de 20 años.

En el partido de vuelta indiscutiblemente el River fue superior, que a pesar de tener un hombre menos desde los 72 minutos, dominó al Palmeiras. el conjunto dirigido por Gallardo presiono de principio a fin, en el minuto 29 Robert Rojas anotó el primer tanto, seguido por Rafael Santos Borré en el minuto 44.

Tras mucha polémica, el VAR llego a anular el tercer gol del RiverPlate en el minuto 54, por una supuesta posición adelantada del colombiano Borré y luego, en el minuto 74, cuando ya los argentinos se encontraban con 10 jugadores por la expulsión de RobertRojas, el árbitro de vídeo anuló un penalti en una falta sobre el jugador del RiverGonzalo Montiel.

A pesar de que el Palmeiras apretó y buscó desesperadamente el descuento a cargo del atacante Luiz Adriano y el lateral uruguayo Matías Viña y Ze Rafael, no lo logro. El River no bajó la guardia en el tiempo de reposición y el responsable del VAR Nicolás Gallo, anuló otro supuesto penalti por el chileno Benjamín Kuscevic sobre Borré.

El Palmeiras no tuvo fácil su llegada por quinta vez a la final del torneo continental, que ganó por única vez en 1998 frente al club colombiano, Deportivo Cali.

El Palmeiras se disptará el 30 de enero en Río de Janeiro la final de Copa Libertadres con el ganador entre el también brasileño Santos y el argentino Boca Juniors, semifinal que se define el día de hoy en el puerto paulista después del empate 0-0 en el partido de ida jugado en Buenos Aires.

www.pasionfutbol.com

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta