España

Desarticulada una red de prostitución en Santiago que captaba y explotaba a mujeres sudamericanas

Desarticulada una red de prostitución en Santiago que captaba y explotaba a mujeres sudamericanas

Santiago
Actualizado:

Guardar

Dos personas han sido detenidas tras la desarticulación de una red de prostitución en Santiago de Compostela. El supuesto «cabecilla» de la trama ha sido interceptado por los agentes de la Policía Nacional tras la llamada operación «Imperial», y ha ingresado en prisión por orden del Juzgado de instrucción número 3 de la capital gallega. Dicha operación policial investigaba esta supuesta trama de prostitución que captaba mujeres jóvenes sudamericanas para que realizasen servicios sexuales mientras se lucraban a su consta en condiciones abusivas. Todo ello, presuntamente en una vivienda del centro de la ciudad compostelana, donde se habrían llevado a cabo los hechos.

A través de ofertas de empleo, los presuntos cabecillas de la trama contactaban con las jóvenes, principalmente de Perú y Colombia. Aprovechándose de sus necesidades económicas, destaca la Policía Nacional en un comunicado, las llevaban a dicho inmueble después de ofrecerles trabajo como masajistas a través de una página web. Además de obligarlas a mantener relaciones sexuales con los clientes, también habrían sido penalizadas por negarse a «consumir droga» con ellos.

Según el relato de la Policía, el presunto cabecilla de la trama se habría quedado con la totalidad de los ingresos fruto de esas actividades sexuales remuneradas. Unos servicios que también se prestaban en esa vivienda del centro de Santiago.

Así pues, la Policía Nacional ha desarticulado esta red de prostitución a raíz de la operación «Imperial» a lo largo de los últimos meses del pasado 2020. Las dos personas detenidas han sido presuntamente acusadas de delitos de prostitución y agresión Sexual e infracción a la Ley de Extranjería.

Ver los
comentarios

www.abc.es

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta