Noticias

Comienza la recogida de las 9.000 toneladas de residuos de las calles de la capital

Comienza la recogida de las 9.000 toneladas de residuos de las calles de la capital

El Ayuntamiento de Madrid ha reanudado esta mañana el servicio de recogida de residuos para retirar de la vía pública las 9.000 toneladas acumuladas que se estiman que hay en la ciudad desde que el pasado 8 de enero se suspendió el servicio a consecuencia del temporal.

Las labores del personal, dependiente de la Dirección General de Limpieza y Residuos, adscrita al Área de Medio Ambiente y Movilidad, se centrarán en el vaciado de los situados y la eliminación de desechos depositados en la calle para recuperar la normalidad del servicio lo antes posible.

El servicio está saliendo por viales abiertos para retirar hielo, reparar contenedores y recoger los residuos de los situados. Gradualmente se irá ampliando la preparación de los lugares donde se ubican y la recogida de lo que hay depositado en la calle.

Las dificultades asociadas al tránsito de los vehículos especiales por algunas calles, donde aún hay acumulada mucha nieve y hielo, han provocado que desde esta mañana, el servicio está funcionando al 40% de su capacidad. No obstante, la rápida intervención de los servicios de Limpieza para despejar algunas carreteras facilitará que poco a poco se vaya ampliando las zonas en las que se recogen los residuos.

www.madridiario.es

Noticias Madrid Norte

Deja una respuesta